Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 11-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Precisamente por eso lo comenté, porque viene cotizado por una parte la pc, por otra asterisk (como software) y por otra las tarjetas. Es decir no queda ninguna duda que sí quieren están vendiendo este software cuando no es posible hacerlo de acuerdo a la licencia GPL, si es necesario publico la cotización. Pcicom, en efecto el precio del "hardware" es aproximadamente la mitad de lo que cotizaron (tal como tu lo planteas) pero lo que no se vale es que te quieran "vender" algo que no es posible vender.

En ningul lado de la cotización hablan de valor agregado o algo asi, lo mas "justo" sería que cotizaran el software que en realidad no tiene costo en ceros y, esos sí, cotizar lo que te cobran por echarlo a andar, capacitarte, o lo que gustes, pero en este caso no es así ya que lo cotizan cual si fuera un windows, office u otro similar. Además la instalación va por cuenta del cliente y solo tienes derecho a "soporte" por 30 días, posteriormente tienes que pagar por un plazo forzo de 11 meses.

Como tu dices, no es muy dificil programar azterisk, realmente es un buen producto pero yo nunca me atreveria a cobrarle a mi cliente por el software en sí, yo me limitaría a decirle: "mira necesitas una pc con tales características, te la puedo vender yo o bien la compras por tu lado, las tarjetas te cuestan tanto, el software es libre, no te cuesta nada, solo te cobraré tanto por asesorar a tus usuarios en como instalarlo y usarlo, si quieres que mi persona te instale te cuesta este tanto..."

Es mas transparente y mas adecuado, ya me han tocado casos de "empresas" que cobran como software Ubuntu y Open Office...por eso mi comentario.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita