Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 12-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Concuerdo en todo contigo Casimiro, aquí en México hay más de una empresa que hacen precisamente eso de vender software que es libre. Más de un caso me ha tocado de empresas que te tratan de cobrar por Ubuntu, Debian o BSD, cuando son libres (insisto, que no gratis). Les preguntas que porque lo cobran si es software libre y te salen conque lo que ellos venden es el "original" no pirata y te salen con el mismo cuento de que si compraras Windows. Es uno de los motivos por los que Linux no ha tenido la penetración que se merece por estos lares. Claro, hay empresas decentes que siempre que un cliente nos solicita alguna solución sobre tal o cual caso siempre tratamos de ofrecerle algo basado en linux ya que para él es más económico (y para nosotros también) y solo le tenemos que cobrar nuestro trabajo no licencias que al final ni siquiere utilizan al 100%.

Tengo una bonita experiencia con una empresa de bienes raíces que realizaban todo su trabajo via web, les instalamos una red completa de 10 terminales y un servidor sobre Ubuntu (y server) y hasta ahora estan encantados y sobre todo por el costo ya que les cotizamos "con y sin windows", les metimos openoffice mas alguna que otra cosilla para ver videos y demás y están facinados. Y en nuestra cotización únicamente le cobramos la asesoría.

De hecho en nuestros desarrollos siempre que es posible ofrecemos Linux como opción y les comparamos con windows para que vean la diferencia en costos, algunos la toman otros no, pero al menos creo que si decimos la verdad.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita