Ver Mensaje Individual
  #3549  
Antiguo 17-11-2022
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Irreo Ver Mensaje
Creo que tienes algunos conceptos algo erróneos.

Una cosa es CORREGIR una factura que ha sido rechazada, y otra RECTIFICAR una factura.

En el primer caso, estás reenviando una factura ya enviada previamente, pero con datos correctos (bien sean del XML, o datos de la factura, que ocasionaron un rechazo).

En el segundo caso, estás emitiendo una NUEVA factura, rectificando una factura previa, bien porque ha habido una devolución, se cambian datos del cliente, se corrigen importes erróneos, hacienda la ha aceptado pero ha dado algún aviso, etc...

Dicho esto, sigo sin entender por qué insistes en lo de sustitutiva con el mismo número y serie.

Si es sustitutiva, es una factura rectificativa, y por lo tanto lleva su serie y su número.

Es decir, no tienes que anular nada.... si lo que quieres es sustituir esa factura, simplemente emite una nueva factura, rectificativa por sustitución, haciendo referencia a ella.
Umm, creo que no nos entendemos. Esta es la situación.

1.- Factura creada, imprimida y enviada a la Diputación sin problemas.

2.- Después se detecta un error. Se hace rectificativa de esa primera factura, pero la rectificativa se hace mal (se asigna la misma serie y el mismo número y la misma fecha). Se genera el fichero XML de esta factura rectificativa y se intenta enviar a la Diputación pero, obivamente, la Diputación la rechaza porque dice que esa factura ya la tiene.

En este punto hay una factura emitida (la segunda, que es la rectificativa) pero que no puedo corregir (porque ya se ha emitido el fichero TicketBAI) y que tampoco puedo enviar a la Diputación (porque no la acepta). Se me ocurre como única solución eliminarla/anularla y crear una nueva rectificativa bien hecha. Me gustaría confirmar con vosotros si este proceder es correcto o, de lo contrario ¿Cómo me deshago de la factura rectificativa mal creada en el paso 2?
Responder Con Cita