Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 08-04-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
En mi caso tengo una tarjeta gráfica ATI RADEON X600 que viene con 2 salidas para monitores, bueno, en realidad una de ellas es un conector DVI, pero con un adaptador puede conectarse el segundo monitor. El mismo efecto se consigue instalando una segunda tarjeta de video, obtienes 2 salidas y puedes conectar 2 monitores.

Al menos en Windows Xp y teniendo 2 monitores, es un juego de niños, las coordenaas las da, como bien seoane, el objeto TScreen, ya que el segundo monitor se convierte en una "extensión del escritorio".

Puedes poner los dos monitores uno debajo de otro, a la izquierda, a la derecha, etc. De hecho, cualquiera de los 2 monitores puede ser el principal, es decir, el que tiene la barra de tareas e iconos.

Uno de los monitores siempre tendrá su Top y Left en cero, así que... como cualquier eje cartesiano, ese es el monitor principal.

El otro monitor puede tener coordenas negativas... dependiendo de su ubicación física respecto del principal, por ejemplo con resolución 1024x768 ambos monitores, si el secundario está:
- a la derecha del principal Top := 0 Left := 1024 (es la esquina Superior izquierda del secundario)
- a la izquierda del principal Top := 0 Left := -1024 (es la esquina Superior izquierda del secundario)
- Debajo del principal Top := 768 Left := 0
etc.

Y no me he equivocado con las coordenadas, recuerda que desde 0 hasta 1023 hay 1024 pixeles

Como hablas de "dispositivo de imagen" pues no sé hasta que punto puede complicarse la cosa. Si acaso ya aclararás algo más.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 08-04-2006 a las 00:34:45.
Responder Con Cita