Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 05-10-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Voy a tratar de responder a Mario y a Román punto por punto.

Cita:
1- Pascal tiene mala fama. No mercida, pero aun esa percepcion existe.
Pero esto es completamente subjetivo. Para mí tienen mala fama C++ o C por complejos o de demasiado bajo nivel. O Java, por su lentitud y "feas" interfaces de usuario.

Cita:
2- Delphi no tiene reconocimiento de marca, y lo que la gente averiguaria seria negativo o preocupante
Esto vuelve a ser subjetivo Mario. Lo cierto es que nadie me ha contestado a mis razones técnicas, que, también cuentan: ¿qué otro entorno de programación para Windows? Abajo sigo sobre esto.

Cita:
3- Delphi es CARISIMO (en comparacion con lo "normal")
Ahí estoy de acuerdo. Delphi es caro, aunque, si a uno le va bien en el negocio... en fin, no deja de ser una herramienta de trabajo, y, un TAXI, por ejemplo, es muchísimo más caro.

Cita:
4- Quien diablos es el dueño de Delphi? Esos señores no tienen pinta de nada
Yo he conocido a Borland, CodeGear, Embarcadero y ahora Idera. Que sí. Que estos cambios de dueño tal vez no digan nada bueno. Porque, ¿venderías un producto que consideras tiene futuro? ¿Venderías un negocio que da dinero? Lo harías tal vez una vez,... pero es que Delphi ha pasado ya por varias manos en no demasiado tiempo. Pero también puede ser que la visión que yo tengo sobre esto sea demasiado pequeña, es decir, al fin y al cabo, ¿qué puedo yo decir de un negocio de millones de dólares? Hay muchas cosas que tal vez se me escapan.

Cita:
5- Porque tengo que bajar ese moustro de IDE? Los programadores de startup usan editores de texto
En eso se ha mejorado bastante, creo yo. La instalación de Delphi 10 que hice no hace demasiado fue bastante rápida. Por otro lado, tal vez Delphi tarde un poco en instalarse... pero, ¿a quién le importa? Si fuese el compilador el que tardase tanto tiempo, o bien que el diseñador de formularios fuese lento, entonces hablaríamos de otra cosa.

Cita:
6- Desarrollo pa' Windows? Eso paso de moda
Aquí no estoy de acuerdo en absoluto. Por una simple cuestión del uso que le doy a mi ordenador. Es decir, ahora mismo estoy escribiendo esto desde un navegador para Windows y desde Windows, no estoy usando ninguna "tablet" ni teléfono móvil. Y escucho música con el reproductor VLC para Windows. Los programas de la "Windows Store" parecen juguetes al lado de las aplicaciones de escritorio "de toda la vida". Pensemos en cómo Microsoft trató de meter las aplicaciones de la "Windows Store" con calzador en Windows 8, por ejemplo, eliminando el menú de inicio, como dejando en un segundo lugar el escritorio.

Y ahroa recordemos que tardó poco en salir Windows 8.1, que ya dejaba estar al menú de inicio, y que, ahora mismo, con Windows 10, el menú de inicio y el escritorio son mejores que nunca, pero, ya no enfocados a la tienda de Windows, que también, pero, a las aplicaciones de escritorio de toda la vida. En fin, y, para concluir, yo diría que hay cierto "bluf" en las "tiendas de software", que, sea por el motivo que sea (tal vez no han tenido tiempo de introducirse) en modo alguno pueden compararse con las aplicaciones de escritorio. Y para mí tengo que esto no va a cambiar a corto plazo, porque, ¿de verdad alguien cree que una "tablet" o un móvil pueden sustituir a un PC? Yo creo que no... y pido a las aplicaciones la máxima potencia posible, no "botones grandes" y pocas funcionalidades...


Cita:
7- Porque es mejor que usas la herramienta nativa?
Este punto no lo entiendo muy bien.


Cita:
8- La pagina de Delphi me habla como si fueran vendedores corporativos
Bueno, es que el mercado al que se dirigen es al mercado profesional. Los usuarios de PC normales y corrientes no van a pagar los más de 1000 euros que cuesta Delphi en su versión profesional. ¿Qué sentido tiene? Además la página web es algo también un tanto indiferente, mientras no sea demasiado mala, y, si tiene que pecar de algo, prefiero que lo haga de profesional: al fin y al cabo estamos hablando de ganarnos las lentejas.

Cita:
9- Donde estan los tutoriales o recursos con ejemplos cool.
Bueno. Yo últimamente veo en Twitter, por ejemplo, que la gente publica ejemplos, tutoriales, etc. Tal vez en este punto se pueda mejorar, qué duda cabe.

Cita:
10- Delphi no pinta en ninguna comunidad de startups
Depende del producto de dicha startup, digo yo. Y aquí vuelvo a lo de arriba: si me piden una aplicación web no usaré Delphi, pero, si se trata de crear una aplicación de escritorio para Windows de 32 bits y de 64 bits, y, acaso, también para Mac OS... incluso si se me pide una aplicación para Android e iOS... dependiendo de la misma, puedo recurrir a Delphi.

Al final todo esto va a depender no ya tanto de Delphi, sino del propio Windows... ¿tiene futuro Windows? Yo creo que no sólo tiene futuro, sino que, ¿qué alternativa hay ahora mismo? ¿Será el año que viene el año de Linux en el escritorio? ¿Tal vez Mac OS se lleve de un año para otro el gato al agua? ¿Qué sistema operativo es el dominante hoy día en el mundo del PC sino Microsoft Windows?

Y ahora paso a contestar a Román...

Román, tú y yo llevamos aquí los suficientes años como para haber conocido la web de Delphi sin wiki alguna... tal vez la wiki pueda mejorarse, pero, lo cierto es que, más de una vez, necesitando ayuda, he terminado (luego de buscar en Google) en la wiki de Delphi. ¡Es que incluso creo recordar que hace años se pedía algo así por parte de la comunidad! Pues bien, ahí está, aunque pueda mejorarse lo que se quiera.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita