Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-04-2019
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Creo que estas tomando una medida DEMASIADO conservadora. Hacer un upgrade por pasos esta bien y en general es recomendado. Pero en este caso, es una perdida total de tiempo. Un exceso de cautela!

En especial, migrar un driver de acceso a BD es de lo mas trivial que hay, máxime en Delphi donde hay una interface que todos siguen...

Hay muchas otras opciones que te permiten acceder a formatos de BD viejos, como ADO o ODBC.

----

No te digo esto por ser denso. Yo trabajo, concurrentemente, con sqlite, postgresql, mysql, SQL Server, oracle, firebird formatos de bd a base de texto inventados a "como sea". Y ademas, todo esto desde Delphi, .NET, Python, Swift, y próximamente rust. No podría contar el numero de drivers y APIs que he manejado, ADEMAS de los que hago personalmente.

Osea: Yo migro y paso todo el tiempo. Aun si es tu primera vez, no debería tomarte mas que unos cuantos días y eso, solo pensando en falta de experiencia.

En resumen: Deja BDE atras sin miedo. Hasta te diría que pasarse a Firebird (mas poder) o Sqlite (mas simple) conjuntamente no te suma gran cosa. Pasa datos a texto, rehaces estructura y carga datos. Haciendo a PELO eso toma horas. Con herramientas??? segundos.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita