Ver Mensaje Individual
  #62  
Antiguo 04-08-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Reputación: 14
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hola,

¿En qué sentido lo que comentan en los últimos mensajes es una aplicación en la nube? No es crítica, es ignorancia mía. Pero es que a mi me parece una aplicación de escritorio con una base de datos en internet y con una especie de intermediación de php, que no me queda claro para qué es o qué diferencia hay entre hacer directamente la consulta desde delphi. ¿O es que toda aplicación que use una base de datos en internet se considera un aplicación en la nube?

// Saludos
Para mi, el punto de partida para que una aplicación pueda ser considerada en la nube, es que los datos estén en internet, bien sean bases de datos, archivos, correo, etc. A partir de ahí debemos articular el acceso a esa información de forma limpia y fácil para el usuario. Lo normal es hacerlo en algún mediante una aplicación web que universaliza el acceso a dicha información.

Está muy bien expresado lo que comenta Netfali, y mi idea va por ahí. A mi me está abriendo muchas posibilidades: poder entrar de lleno en el alquiler de programas y pago por uso, simplificar al máximo las instalaciones locales ya que no hay base de datos local, simplifica al máximo el mantenimiento de versiones de cada programa, acceder desde cualquier lado. Otra posibilidad es simplificar y economizar en empresas de ubicaciones distribuidas, tiendas, etc. puedes eliminar terminal server p.e.: basta poner un Apache en su servidor y direccionar puertos, etc. Todo esto son ventajas que para mi son importantes.

En cuanto a tecnología, el concepto no varía de lo que es una aplicación web como ya dije antes :
Un aplicación web tiene dos partes : cliente (HTML, CSS, Javascript) y servidor (PHP, Python, etc).
La parte del servidor es exactamente igual si es una aplicación web o lo que yo comento : el PHP recibe peticiones y parametros. Procesa la información, actualiza y/o consulta la base de datos y devuelve texto (si texto puro y duro). Ese resultado hay que presentarlo, y se puede hacer en un navegador, mezclando HTML, CSS y Javascript (este último si hay que interactuar). Lo que yo hago es que ese resultado lo presento en delphi. La parte de PHP sería la misma si se pasan los mismos parámetros, es decir para insertar un registro desde un formulario web se diseña un form con submit que llama a PHP pasando los campos del formulario como parámetros. Pues desde delphi pasas los mismo parámetros y funcionaría exactamente igual.

Hay varios inconvenientes, el principal es que no es un cliente universal, pero con las opciones multiplataforma de Delphi o Lazarus y trabajando en local con texto, sin la necesidad de tecnología de acceso a datos, ni base de datos instalada todo se simplifica bastante. Cara a dispositivos móviles iré haciendo alguna cosilla web sobre todo para consultas y a partir de ahí ya iremos viendo.
Como ya comenté para mi es válido a día de hoy sin tener que empezar de cero en tecnología ni recursos (el hecho de tener que rehacer ni un solo informe ya vale un mundo).
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita