Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Nuevas caracteristicas para el lenguaje Delphi

Saludos nuevamente,

Ultimamente ha habido mucho movimiento en la comunidad de Google+ de desarrolladores Delphi. Este grupo es bastante importante porque tiene el privilegio de contar con la participacion de integrantes de Embarcadero (los tres product manager, Marco Cantu, David Milington y Nick Hodges) asi como los desarrolladores Delphi mas destacados, tanto de bibliotecas de terceros, frameworks, componentes. Incluso tambien se puede ver a Allen Bauer comentando regularmente

Que se esta "moviendo"? Se esta "presionando" bastante para que se le de importancia a las mejoras al lenguaje y no a las "chorradas". Con chorradas se refieren a componentes nuevos, controles nuevos, ... el argumento de la comunidad es que eso los desarrolla "cualquiera", o ya hay algun equivalente por ahi. Lo que realmente necesitamos es mejorar el lenguaje.

A mi me parece que tiene mucho sentido lo que dicen, porque como se recalca, fue en Delphi 2009 cuando se agregaron mejoras sustanciales al lenguaje, concretamente metodos anonimos y genericos que cambio totalmente la forma en que se escribe el codigo. No solamente hablamos de codigo mas elegante, sino mas sencillo y poderoso. Eso le abrio la puerta al desarrollo de bibliotecas y frameworks que antes era imposible. Luego Delphi 2010 tambien dio un gran paso (aunque no tan impactante como el anterior) y agrego la RTTI mejorada y atributos. Estas cosas hicieron posible que frameworks como Spring, DSharp, DUnitX, Delphi Mocks y muchos mas, existan hoy

Yo soy optimista. Al menos Embarcadero promete de manera nativa el tipo nullable, que algunos ya gozamos porque gozamos del framework Spring. Tambien tendriamos el compilador para Linux. Es decir, me parece bien que dejen de lado las "chorradas" y se enfoquen en esto: mejorar el lenguaje, corregirle los errores, optimizar el codigo generado... las "chorradas" o el resto, se encarga la comunidad


En este enlace hay un "top" de las caracteristicas mas deseadas en el lenguaje. Cada una de ellas tiene su resepctivo pedido de implementacion en el que pueden suscribirse y/o votar si estan a favor

Este blog por Vincent Parrett tambien tiene una lista de mejoras para el lenguaje y un analisis de porque deberia incluirse la caracteristica en Delphi. Este tipo creo bibliotecas como Delphi Mocs, DUnitX, y software FinalBuilder, Continua CI, etc. Este blog genero la siguiente discusion

Recomiendo que le pegen una leida y que se involucren, sea aportando ideas, opinando y votando

Saludos
Responder Con Cita