Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-12-2006
Avatar de DarkMan
DarkMan DarkMan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 102
Reputación: 18
DarkMan Va por buen camino
Crear componente "Hook de ratón a nivel de sistema"

Buenas noches gente, ahi va mi duda les comento:

Ultimamente en mis aplicaciones implemento un hook de ratón para obtener las coordenadas y pulsaciones de éste, hasta tal punto que para facilitar el trabajo pense diseñar un componente que lo administre todo.
Para implementar el hook de ratón a nivel de sistema en mi aplicación siempre utilicé una librería que encontre en un ejemplo de www.Q3.nu comentado en estos foros anteriormente.
Para la creación de dicho componente utilizo ésta misma librería, por el momento el componente esta terminado y funciona, pero el problema me lo da Delphi al estar un tiempo usando el componente (no digo en tiempo de ejecución, sino en tiempo de diseño) o en el momento en el que cierro Delphi me salta un error interno de Delphi (si, de éstos que dice Enviar o No enviar) y pienso, ¿es un bug de Delphi? ¿es problema de mi componente? y... ¿por qué en el ejecutable de mi programa funciona perfectamente sin saltar ningun error? ¿es por implementar el uso de una librería en un componente? ¿ ?
El error concreto no me acuerdo pero en un momento abro delphi y comienzo a trabajar con el componente esperen.... ¡Ahí está, ya no se escapa!, por cierto ahora tuve que implementar el componente en el Form y a continuación cerrar Delphi para que apareciese el error y otra cosa muy curiosa es que entra en un ciclo interminable de errores, que le das a "No enviar" y te vuelve a aparecer el error hasta que das a Ctrl+Alt+Supr y finalizas el proceso de Delphi, el error es el siguiente:

Código:
AppName: delphi32.exe AppVer: 5.0.5.62 ModName: unknown
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 04221cc4
Cuando no entra en un ciclo salta un error de Runtime:
Código:
Runtime error 216 at 04221CC4
Utilizo Delphi5 enterprise edition en un Windows XP Profesional.
No he incorporado código por la razón de que me valdría una de
estas 2 soluciones:
-Saber si existe otra forma de obtener coordenadas de ratón a nivel de sistema y sus pulsaciones sin utilizar un DLL para poder implementarlo en un componente.
-Saber si alguno de ustedes conoce algun componente que capture las coordenadas de ratón y pulsaciones gratuito y funcional.

En caso de no existir ninguna de las soluciones mencionadas incorporaría código, componente y lo que haga falta.

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas y el tiempo que se toman en leer mi duda
__________________
"La recompensa de una buena acción está en haberla hecho"
Responder Con Cita