Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 11-01-2008
DJ VMan DJ VMan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Iquique - Chile
Posts: 81
Reputación: 21
DJ VMan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
Yo pienso que es singular y aqui el porque....

Si, tienes muchos clientes, pero depende del contexto, es decir, si tu tabla almacena tu lista de clientes, pues es correcto en plural, pero si cada tabla es una entidad de un cliente(como por ejemplo un cliente de un banco) pues es singular ya que cada instancia de esa tabla es un unico cliente
Como bien dices depende del contexto, es decir, de la realidad y volvemos al punto que mencioné: el modelamiento representa la realidad.

Si entendí bien tu ejemplo: clientes de un banco, luego tendremos cuentas (de clientes), créditos (de clientes) y asi sucesivamente. puede que me equivoque, porque tendría que empaparme del problema para representarlo bien.

En general, es perfectamente posible que se usen ambos, singulares y plurales y dependerá de lo que se esté modelando, de la realidad (el contexto).

Por cierto, no si vieron el link que puse. Es una converción que usa Oracle, y si lo hace oracle...por algo será...no? recomiendo tambien ver los links que aparecen al final de ese enlace.

Ahora bien, entiendo perfectamente que el uso de "eses" complique a los programadores al momento de digitar código. Claro, en ocasiones una S y en otras no. Se entiende. Pero eso es programación, yo estoy hablando de modelamiento de Bases de Datos.

Una alternativa es: poner en singular los objetos que se enlazan a la BD*, pero la BD queda intacta. Así se lograrían ambos casos, cubriendo ambas "necesidades": plurales representando la realidad en la BD, y singulares para facilitar la programación.

Ej:

nombre de tabla en la BD: clientes
nombre de campo en la BD: nombre
nombre del objeto de enlace a la tabla* en la aplicacion: cliente
nombre de campo en la aplicación: nombre

* no recuerdo como se llaman en delphi (hace como 7 años que dejé delphi )
__________________
- Si tienes un problema que tiene solución ¿porque te preocupas?
- Si tienes un problema que no tiene solución ¿porque te preocupas?
Responder Con Cita