Ver Mensaje Individual
  #363  
Antiguo 18-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Observo que tanto en el esquema como en el ejemplo del envío de Bienes de Inversión no consta en ninguna parte el importe a deducir. Sí que se pone la prorrata anual, pero no la cantidad que se amortiza ese año.

¿Será porque va vinculado a la factura inicial? Pues el número de esa factura sí que lo piden.

Me imagino yo, porque no lo veo explicado, que antes habrá que haber declarado la factura del bien de inversión, con el importe completo, dentro del libro de facturas recibidas. Posteriormente se envía dentro del libro de bienes de inversión la referencia a la factura de compra del bien.

¿Alguien lo ha trabajado y puede confirmar que es así? ¿O suministrar algún otro detalle que se me haya pasado por alto?

Con la inestimable ayuda de todos saldremos de ésta, igual que hemos salido de otras

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Maemía.... la de contabilidad que vamos a aprender aquí.

Hasta leer tu post no sabía qué era exactamente la ley de prorrata (no digo que ahora lo sepa ) pero según parece no tiene nada que ver con UNA factura de inversión sino que es un sistema tributario para empresarios que realizan operaciones que tienen derecho a deducción de iva simultaneamente con operaciones que no lo tienen por lo que se declara un porcentaje en función al peso que tiene cada una de estas operaciones dentro del cómputo total.

Me da la impresión, que a mi también me la daba al leer el título de "bienes de inversión", de que estás confundido con el libro registro clásico de bienes de inversión del iva en el que se detallan las facturas correspondientes a las inversiones que posteriormente se deducirán en las amortizaciones y parece que los tiros no van por ahí.

En este artículo explica este asunto creo que de una forma simple y clara.

De todas formas... ¿no hay un contable por aquí? a ver si nos puede dar luz en este tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita