Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-10-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Reputación: 20
ruina Va por buen camino
Cita:
Empezado por VRO
Código Delphi [-]
Try
x := strtoInt(trim(nclient.text));
except
Showmessage('El Nif ingresado tiene formato erróneo');
end;
Este es un ejemplo claro de para qué no se deben usar las excepciones...
¿que tiene de malo el mensaje "'45674ab' no es un número entero válido"? (se puede cambiar en sysconst.pas, y hay por internet traduciones completas del fichero)

Y en cualquier caso nunca se debe silenciar una excepción con un showmessage, para cambiar el mensaje de error haz un raise de otra excepción para que se propague! ¿por qué? imagina la rutina que llama a esa se encarga de .... guardar los datos ¿como sabrá que No debe guardarlos? ¿devolviendo una variable a -1? ¡para eso se inventaron las excepciónes!

Como dice marteens ... cuando no sepas cuando usar try except .. try finally .. raise sigue esta regla:

try except: solo cuando tengas la Solución a la excepción ó
try except xxxx raise: cuando quieras hacer algo si ocurre un error (¿cancelar una transacción?) pero volviendo a levantar la excepción.

try finally: siempre que tengas un recurso que se "inicializa" y luego se cierra o libera (ficheros, creación de clases ...)

y Raise: a tutiplen, en cualquier parte y en cualquier lugar, un raise nunca esta de mas, tambíen en su variante "silenciosa", es decir abort

Bueno, que me enrrollo demasiado xD será que es viernes.

Espero que te sea util!
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita