Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
A la hora de crear la base de datos hay una opción que se llama Charset, en esta hay un monton de opciones, en el ejemplo que vi ponen win1252 y asi lo hice yo.
Esto es el conjunto de caracteres que usará por defecto tu base de datos, y tiene efecto en los caracteres que acepta y la forma que los ordena en los indices y cuando incluís la clausula Order by en un select (el orden podes especificarlo mas aún con un COLLATE en la sentencia create, alter table o incluso en el propio select).

En nuestro caso (español) el mas recomendable, según mi opinion, es el charset ISO_8859_1, y COLLATION ES_ES. Incluso en Firebird 2 podes usar COLLATION ES_ES_CI_AI, que no es sensible a mayúsculas/minúsculas ni acentos.

Hay mas información en Firebird Character Sets

Cita:
Empezado por Caral
Hay algun campo boleano en firebird ?, cual es?
No hay. Hay quienes usan un VarChar(1) con 'S'/'N', o 'Y'/'N'. Hay otros (como yo) que usan un smallint con 0/1 (al estilo de c)

Cita:
Empezado por Caral
No me pude conectar con IB, me dice que me hace falta una transaccion, no se que sera.?, estos componentes no los conozco.
Está en la paleta... se llama IBTransaction. Una vez en la forma/dm, lo enlazas en la propiedad DefaultTransaction de tu IBDatabase y en la propiedad Transaction de cada Tabla/Query/DataSet/SQL.

El paso a estos componentes, desde BDE/ADO no es fácil, pues todo está mas "crudo". Pero también están los IBObjects, que se parecen mas...

Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita