Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 28-06-2022
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola mamcx! No se si he entendido mal. Pero, el lo que busca es hacer el Split de un texto a un TArray<T> y decirle a una función que tipo de array quiere para obtenerlo como resultado.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  lArrI: TArray< Integer >;
  lArrD: TArray< Double >;
  lArrS: TArray< String >;
begin
  lArrI := Split< TArray< Integer > >('1;100;1000;10000;100000', [';']);
  lArrD := Split< TArray< Double >>('1,1;1,2;1,3;1,4;1,5', [';']);
  lArrS := Split< TArray< String >>('A;B;C;D;E', [';']);
end;

En la respuestas que das, pienso que estás enfocándote en el tratamiento del texto como tal para convertirlo en un array, que es la parte mas sencilla del planteamiento.

Lo complicado, son las limitantes que Delphi tiene en cuanto a esto. Al querer evaluar o manipular a T como indicador del tipo de dato que quieres devolver y así hacer el tratamiento correcto de datos, sea cual fuese el método propiedad determinada por una interfaz, función como parámetro o implementado dentro de la misma función. Debes usar la RTTI para identificar en tiempo de ejecución que tipo de dato te enviaron.

Esto mismo, afecta al Result de la función. Ya que al ser de un tipo T, el compilador no logra comprenderlo ni manipularlo correctamente. No te deja asignarle un valor directo, no deja que le hagas un casteo. Por ello en el ejercicio opto por asignarle la memoria del array que armé con la cadena que pasan como parámetro.

Lo que yo hice fue mas un ejercicio para aclarar mis ideas que una solución. En mi opinión la solución la aportó lucho6007 cuando aconseja que se realice una función de split para cada tipo, haciendo el overload respectivo.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita