Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-06-2013
gersojn gersojn is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 85
Reputación: 13
gersojn Va por buen camino
Evitar instalacion cliente base de datos

Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion para la universidad, pero el catedratico en los requerimientos del software (que es un software generico), establece que la aplicacion se conecte a una BD, por ejemplo mysql u oracle, la BD puede ser cualquiera.

Tengo una Base de datos en Oracle en otra maquina y una BD en Mysql en un hosting(configurada para aceptar conexiones remotas). El asunto es que para conectarme tengo que instalar el Cliente de Oracle y mysql intente conectarme, pero no me conecto, imaginaba que para mysql no necesitaba cliente, pero por lo visto si.

El asunto es que, el requerimiento dice que el usuario solo tiene que ejecutar la aplicacion en cualquier ordenador(windows) y no tenga que instalar ningun cliente, simplemente se abre la programa y el usuario puede hacer las consultas a la BD, sin configurar nada. No se me ocurre mucho para solucionar este problema.

Habia pensado en incluir las librerias del cliente a la aplicacion, pero no se si por ahi vaya el asunto o alguna solucion para ello.
Alguna sugerencia para ello?
Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita