Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 24-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.054
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por juanelo
1.- Que "sabor" de linux me sugieren para montar bases de datos Firebird y volumenes para almacenamiento de archivos, los cuales tienen que ser vistos desde clientes windows (XP,Vista y 7).
El que más te guste, prueba varios y luego eliges.

Cita:
Empezado por juanelo
2.- Hardware recomendado para montar dicho sistema (para una media de usuarios de 20 - 30 concurrentes).
Linux consume bastantes menos recursos que windows, así que todo depende de lo que necesites, más que nada lo principal será la red, suponiendo que vayan a circurlar archivos grandes que la saturen, independientemente del S.O. del servidor.

Cita:
Empezado por juanelo
3.- Es altamente necesario poder administrar de manera remota dicho servidor, y de preferencia que pueda ser administrado desde una maquina con windows.
Puedes usar ssh, por ejemplo, o cualquier utilidad de control remoto, eso no es ningún problema.

Cita:
Empezado por juanelo
4.- Me gustaria un entorno grafico para el sabor de linux que me recomienden.
Pues eso, descarga ubuntu, suse, centos, etc. los pruebas y eliges el que más te guste, simplemente.

Para compartir directorios de linux con windows sólo necesitas instalar samba en el servidor linux, y así tendrás compartido lo que quieras. Todas las distros tienen su sistema de instalación/desinstalación de programas, sólo has de seleccionarlo y darle a 'instalar'.

La verdad es que lo que pides es tan fácil/sencillo/cómodo con linux que resultaría más complejo explicarlo que hacerlo
Ahora mismo estás algo "perdido" porque no lo conoces, por eso te aconsejo que instales una y pruebes, comprobarás que es muy simple, le perderás el miedo y verás las cosas desde otro punto de vista.

Si tienes alguna duda... ya sabes, aquí estamos.
Responder Con Cita