Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 14-11-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Melissa_12 Ver Mensaje
Hola!, necesito realizar un pronóstico a partir de los datos que tengo en un historico para predecir el comportamiento de un indicador.
Por ejemplo, tengo el comportamiento de la lluvia en una zona durante un año(todos los meses de ese año tengo un valor) y deseo saber como podrá comportarse el mes siguiente. Me imagino que para eso debe utilizarse algun tipo de algoritmo o notación estadística pero no se por donde empezar!. Gracias.
Para darte una mejor idea, es importante saber que EXACTAMENTE quieres predecir. "el comportamiento de la lluvia" se puede referir a varias cosas (humedad, precipitacion, llovio/no llovio, temperatura media/baja/alta, etc).

Tambien, que datos tienes (ojala sean TONELADAS de datos!) y que aproximaciones has intentando hasta el momento.

Ya que dudo que haya cientificos en el foro expertos en metereologia, puedes ademas probar mejor preguntando en http://scicomp.stackexchange.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita