Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 14-05-2014
Jovalca Jovalca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Madrid - España
Posts: 30
Reputación: 0
Jovalca Va por buen camino
Talking

Bueno, no es la primera vez que me llaman loco por usar lazarus y mas para mac pero me lo tomo con humor.

Solo decir, en defensa de lazarus, que en versiones anteriores a la que hay actualmente si que había miles de fallos y era bastante inestable tanto para windows como para mac, pero en esta versión todo parece funcionar bien y por lo menos a mi no se me ha colgado ninguna vez. En cuanto a la instalación si que es un fastidio, y la desinstalación... también a pesar de que lo quieren poner fácil con el archivo uninstall.sh, que creo no sirve de mucho.

En cuanto al tema principal, hasta ahora he conseguido lo siguiente.
Compilar y ejecutar la aplicación con lazarus.
Crear el envoltorio .app con lazarus.

Ahora en el directorio del proyecto tengo los archivos:
- Programa.app
- Programa.exec
- Todas las .pas y demás.

Si en este momento, me llevo el archivo .app al escritorio y lo intento ejecutar dice que esta incompleto. Por ello, muestro el contenido del paquete Programa.app y dentro de la carpeta MacOs, introduzco el archivo Programa.exec sustituyendo al que hay.
Ahora, cuando me vuelvo a llevar el Programa.app al escritorio ya si que se ejecuta correctamente y todo funciona bien.

Mi cuestión sigue siendo dónde meter los archivos INI y Report.lrf dentro del Programa.app para que éstos funcionen.
Lo lógico y según he leído, es meterlos en Resources, pero lo he intentado y no resulta.

Alguien sabe si debo declararlos en algún archivo mediante lazarus o manualmente?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita