Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 27-08-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Se supone que si instalas zeos, funcinará como se espera.
En cuanto al BDE, es algo antiguo, obsoleto, abandonado, viejo, caduco, inservible... dejé de usarlo en 1998.
Zeos es una cosa y Data-ware es otra Casimiro. Creo que la edad te está afectando
A lo que apunta es que no viene con el DBGrid, DBEdit, etc. No se si es así efectivamente, pero cabe la posibilidad que así sea.

Yo aún no he instalado la Starter, y aún me lo replanteo.
Aplaudo que han aprendido de la experiencia de los Turbo y no cerraron la posibilidad de instalar componentes. Es un paso más adelante. Y deja abierta la posibilidad a que con componentes de terceros uno aún usando la Starter pueda ganar algo más.

Es justo esto lo que me motiva a que pruebe con Starter. Perdí una oportunidad maravillosa allá en el 2006, cuando la economía y las desmedidas del gobierno multiplicaron los precios... El precio del dolar, o en su equivalente en moneda nacional, era (y aún sigue siendo) una maldición. Para que se hagan una idea, pasamos de una relación 3:1 a una de 10:1. Es decir, comprar una licencia me salía 10 veces más. Hoy está a 16:1 pero al menos ya se ha sacado el cepo, podemos comprar dólores al fin con el cambio de gobierno... la cosa es tener ahorrado lo suficiente y pues no... no lo tengo.
Pero como dijo alguien antes (creo que fue retamar) ¡Si le vas a estar poniendo Zeos a Starter para tal caso mejor te vas con Lazarus! Yo también lo he pensado así...
Me debato entre el si y el no. Quizá gane el Si. Tampoco es que pierda algo.

Aunque confieso que me parece bien acertada la crítica de brakaman. Es un error haber no haber dejado lo mínimo de conexión... para mi lo mínimo es ADO. A mi ver esto fue un error... No te digo que dejen FireDAC... ADO en Starter hubiera sido un acierto y atractivo para los iniciantes.
Y también tengo mis críticas a que no se brinde compilación para 64bits. Alguien que tenga equipo (y /o sus clientes) con esa arquitectura (y dicho sea de paso, la enorme mayoría de los equipos hoy en día lo son) debe tener abierta esa posibilidad. Más sabiendo que ya hay un impulso tanto de parte por la gente de Linux, Microsoft y Apple a que se deje de lado ya 32bits. Es más, Ubuntu por caso para 2018 será exclusivamente 64bits.
Era una oportunidad única para Starter para ir acostumbrando a los que se inician y también para acercar más a la migración definitiva hacia 64bits.

En lo que me parece acertado es la limitación de los u$s 1000. No veo mal ese tema. Si tu como empresa chica, desarrollador independiente tienes ese margen de ganancia ANUAL signifca que tienes la suficiente solvencia económica como para pagar una Professional.
Si lo comparo en su equivalente a mi moneda, con la tasa actual de 16:1 es apenas $1000 pesos más que lo que costó comprar mi notebook. Aunque claro, llegar a ahorrar para comprarmela (y que es una usada) me tomó casi un año.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita