Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-06-2016
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Reputación: 0
aarmalo Va por buen camino
Más que nada no te importe lo que los demás hagan, si vez que el precio no es el correcto puedes fácilmente ofertar con el precio que tu quieras. Intenta ser muy claro y no dar de mas porque te encuentras cada personaje que quieren sólo que les des la información, me ha pasado pero con el tiempo aprendes a distinguir a este tipo de personas.

1.- Estudiantes Universitarios: quiere pagar entre 10 a 30 USD por trabajos que ellos mismos hasta catalogan con sencillos y que no te deberían llevar mucho tiempo. Para sus tesis son un poco más generosos pero no tanto como los del siguiente punto.
2.- Estudiantes de Maestría y Doctorado: Están dispuestos a pagar un poco más por que les hagas sus tesis, publicaciones para enviar a congresos, tomar un artículo, reproducirlo y generar una innovación. 100 a 250 USD, auque hay algunos de Emiratos Árabes que estan dispuestos a pagar de 800 a 900 USD.
3.- Personas que consiguieron un trabajo para el cual no están capacitados y prometieron algo a sus jefes que realmente no pueden cumplir. De este tipo me he topado a varios y que pertenecen a empresas reconocidas, es realmente una vergüenza, y lo peor es que una de esas personas de las que me topé quería hacer algo y usar ciertos componentes que no son adecuados para realizar el tipo de trabajo requerido, además de que era para un sistema crítico del que al final van a depender las vidas de muchas personas. No soy religioso pero ruego a Dios que no siga en esa empresa, jajajajaja
4.- Personas que no te describen bien el proyecto y sus requerimientos para al final ensartarte con un proyecto más complejo.
5.- Etc.

Con una buena oferta y tacto consigues convencer a la persona a pagar tu tiempo y precio.

De una de esas páginas actualmente estoy haciendo 2 proyectos, pero de todas forma te quedas impresionado de lo que las personas están dispuestas a cobrar y el tiempo en el que lo planean hacer, muchos de ellos ni siquiera tienen la capacidad de realizarlo, por lo que si eres capaz llevas la ventaja.

Pero como en todo, me he dado cuenta que al final lo que cuenta es lo que tu puedas ofrecerle al empleador y en definitiva no hacerle caso a los que quieren que hagas el trabajo en 10 o 15 días, pon tu precio, tiempo y negocia en base a eso.

El tipo de proyectos que me gusta hacer esta relacionado con el diseño de hardware, sistemas embebidos y sistemas que actualmente los están conociendo como IoT, aunque también hago otro tipos de proyectos que no implican hardware.

Hubo una ocasión en que vi que alguien de noruega quería un proyecto con el PCB, Firmware, tres prototipos montados y envío,por menos de 250 USD, tan sólo los componentes que quería usar se llevaban más de esos 250 USD, las personas ofertaban de 50, 100, 200 y en 3 a 10 días, jajajaja, iban a salir debiendo, simplemente pasé del proyecto.

Saludos
__________________
No todo es lo que parece y lo que parece no es todo.
Responder Con Cita