Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-01-2006
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Reputación: 20
sierraja Va por buen camino
Question Relación entre IBDataSet-Dbgrid que pasa realmente ?

Primero, no estoy seguro si la pregunta está ubicada en el foro correspondiente, (moderador: por favor ubicarla y disculpa el error).

El escenario es el siguiente: tengo los siguientes componentes de conexión a una base de datos en fireBird 1.5.3 desde delphi 7.0 y utilizo los componentes ibx, es decir, en un datamodule tengo:

IBDataBase <> IBTransaction
IBDataSet > DataSource

En el evento DataChange del datasource le asigno a un TEdit lo siguiente:

LabeledEdit3.Text:=inttostr(dm.ibds_proveedores.RecNo)+'/'+inttostr(dm.ibds_proveedores.RecordCount);

En el formulario de consulta, cuando éste se activa tengo la instrucción:

dm.ibds_proveedores.first;

y lógicamente el labelededit3.text muestra: la posición (recno) y el numero de registro (recordcount);

También tengo un dbgrid conectado con el datasource, cuando el formulario se activa me muestra los primeros cinco registros de la tabla, ya que el dbgrid solo tiene esa dimensión, para este momento el labelededit3 me muestra registro 1 de 5 es decir: 1/5, cuando me movilizo hacia el siguiente registro me muestra 1/6, y así sucesivamente hasta el ultimo (No. 12). Esto lo hace la primera vez cuando entre al sistema, pero luego en el trasncurso de la aplicación se muestra la información labelededit3 normalmente, es decir, cuando se carga el formulario por segunda vez si me muestra el total de todos los registro: (1/12), que es lo que se debería mostrar al activar el formulario la primera vez.

En otras oportunidades (con los componentes DBExpreess y localmente) me muestra la información correcta: el número del registro actual +'/'+ el total de registros de la tabla.

Nota: La base de datos se encuentra en un servidor linux y la aplicación en una estación de trabajo con winxp.

Gracias por su atención....
Responder Con Cita