Ver Mensaje Individual
  #126  
Antiguo 16-04-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Exacto, y la diferencia es bien grande y bien sencilla de entender: la afirmaciones de la ciencia son demostrables, por ejemplo, es muy fácil demostrar que la tierra es redonda, tal como hizo Eratostenes con la simple ayuda de un metro, un par de pozos y su criado, hace mas de 2200 años, cuando incluso calculó si diametro.
Y la doble hélice no es cuestión de fé, pues cualquier incrédulo puede estudiar todo lo que se conoce del tema, cosa que además es gratis, incluso yo mismo estoy dispuesto a enseñarselo en el laboratorio de mi lugar de trabajo, si me haceis una visita . Y además tenemos las evidencias de las cosas que la genética hace posibles, desde clonar ovejas o identificar criminales, hasta a curar a enfermos gracias a transplantes de médula. Enfermos que si no fuera por lo que se conoce sobre la doble hélice morirían sin posibilidad alguna.
Y nunca he dicho que dudo del método experimental, lo que he dicho es que todo lo que no se puede comprobar en su momento es sensible de cuestionarse, incluso la misma ciencia, y claro que la comprobación hace la diferencia, las cuestiones de fé aunque no se pueden comprobar, sí son útiles para muchas personas, que muchos hagan mal uso de las creencias (fé) y/o de la ciencia es harina de otro costal.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Efectivamente, y el que no sepamos o no entendamos cómo o porque ocurre algo no lo convierte en magia.
Pues no, no hay nada mágico en ésta vida, en eso estoy de acuerdo.

Saludos
Responder Con Cita