Ver Mensaje Individual
  #42  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Reputación: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Si no me equivoco, tú también has trabajado con PHP ¿no? Si es así, ¿cómo ves uno contra otro? Digo, porque se me antoja aprender python y a la larga me late que sería mucho mejor. ¿Qué opinas?
Si el mensaje va dirigido hacia mi, estás en lo cierto, he trabajado (y sigo trabajando) con PHP.

Comparar uno con otro, se me hace muy difícil. Con Python tengo apenas unos meses (quizá un año), y podría decir que lo domino mejor que PHP, con el que llevo varios años (de 5 a 6).

La razón por la que me dicidí a probar Python fué por la "necesidad" de aprender a utilizar los muy "famosisisisimos" frameworks web. Estaba cansado de hacer todo desde cero, repetir lo mismo con cada aplicación (que a decir verdad no han sido muchas).

El primero que probé fué Symfony, basado en PHP, no me gustó. Probé Cake, no me gustó, probé un montón en PHP que no me convencieron, y no me refiero a pruebas de media hora, sino al menos una semana cada uno tratando de desarrollar lo mismo, determiné que tratar de desarrollar un blog + admin + usuarios/roles podría darme una idea de las prestaciones que me daría el framework. Con algunos logré algo avanzado, otros me dieron muchos dolores de cabeza.

Después de mi decepción con los frameworks de PHP, decidí ir por otros rumbos, probé Ruby on Rails, por ser el que mas popularidad tenía (no se si aun la tiene), al principio me gustó, lo sentí mas rápido (el desarrollo) pero al llegar a implementar algunas funciones específicas me sentí atado de manos, quizá por mi nulo conocimiento de ruby (que lo iba aprendiendo de la mano con rails).

Al conocer Ruby incluso pensé en aplicar la misma lógica en PHP, desarrollar un "mini-framework" que me facilitara el trabajo. Podría decir que lo llegué algo avanzado, pero no me parecía muy eficiente, no me gustaba la idea de reinventar la rueda.

Desde que empecé a probar los frameworks, había leido sobre python pero lo veía con desprecio, extrañaba las "migraciones" de rails, entre otras cosas. Sin embargo, ya después de haber probado un montón decidí a probarlo, de entrada con el tutorial en la página de django, muy bien explicado. Descubrí la interfaz de administración automática, un gran punto a favor. Empecé a familiarizarme con el framework, estudiar un poco de python, etc, etc...

Después de unos 3/4 meses probando uno y otro me quedé con Django, no soy ningún experto, pero me gusta y lo siento mas flexible que muchos otros. Lo he instalado incluso en cuentas compartidas en servidores web sin soporte para python, una belleza .

Espero que mi relato sirva de algo.

Saludos.
Responder Con Cita