Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 17-07-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile ¡Épale! ¿pos que train ahora?

¡Hola a todos!

Apenas me descuido unos días y salen con un hilote de cincuenta y tantos mensajes. Ahora he tenido que desvelarme un poco para chutármelo todo, porque está...¡pabernosmatao! . O sea, mu'interesante.

Primero que nada quiero aclarar que no he conocido a ningún mexicano, extranjero o extraterrestre que no tenga acento. Aquel que asegure no tener acento seguramente es un robot positrónico de primera generación.

He vivido en cuatro ciudades distintas de este grandioso país, Chihuahua —con acento local, «Ssshiguagua»— Torreón —con acento local, «Torrión»—, Cuernavaca —con acento local, «Cuérna vacaaaa»— y Morelia —con acento local «Si pues, Morelia, ¿qué ocupas?»—; además de conocer el habla de muchas personas de otras ciudades, desde Tijuana hasta Chetumal. Siempre he distinguido un acento muy particular en cada una, aún en los que llevan años suavizándolo.

Pero también es cierto que no depende sólo de la región, sino del ambiente en el que cada persona se ha ido desenvolviendo en los últimos años. En la Ciudad de México, no habla igual un ayudante de vendedor en Plaza de la Computación («Chale, si están bien bara', 'ira»), que un ejecutivo hablando vía móvil mientras camina por Paseo de la Reforma («Clarou, que Perez Leyva autorice la transacción, ¿saleee?»). Por mi parte, a estas alturas mi "cargadito" acento chihuahuense ha pasado a ser un tanto más suave, pero creo que siempre llevaré bastante de él puesto que viví más de 300 meses de la primera parte de mi vida en Chihuahua.

Ahora, procedo a proceder al tema importante de este hilo, dejando de lado el asunto de los acentos (que también son la hostia ).


Cita:
Empezado por dec
...Tal vez sean las mujeres quienes conquisten Román. Esto lo pienso porque gente inteligente lo piensa, pero, en mi propia experiencia me parece que no va desencamindada esa afirmación, que no es romántica, sino real, o sea, descriptiva, fatal. Bueno. ¡Siempre habrá excepciones! ...
Esto me recuerda a una linda amiga colombiana que conocí en persona durante mi última visita a la Ciudad de México. Admito que su acento (perdón, ¡otra vez ese tema! ) me resultaba muy sensual y esa forma de abrazarme cuando nos «montamos» (subimos, abordamos) en el metro no tanto menos. Aún recuerdo el día que me escribió su primer correo, diciéndome tajantemente «...he sido quien te ha elegido a ti...». La verdad es que no me latió del todo; muy linda, muy agradable, pero con ciertas manías que no me dieron mucha confianza que digamos.


Cita:
Empezado por vtdeleon
...Estoy trabajando en un CIA...
¡Chanfle! ¿y te dejan hablar de eso? Un pequeño chascarrillo para destensar el hilo.


Cita:
Empezado por Arcioneo
Y por cierto, vale la pena hablarle a una mujer que es casi seguro que siendo tan guapa y linda tenga novio?
Siempre vale la pena hablarle a una mujer. Nunca lo olvides. He encontrado el amor varias veces gracias a que me atreví a hablar; Club Delphi fue testigo de uno de esos extraordinarios sucesos. Vale la pena chaval.


Cita:
Empezado por Elenita
...Si todos los hombres piensan que por ser tan guapa ya tendrá novio, y no lo intentan, seguramente no lo tendrá (Curioso, no?)
A veces las mujeres así asustan demasiado a los hombres...
Es muy cierto lo que dices Elenita. Lamentablemente esa es una de las razones por las que muchos hombres y mujeres generalmente atractivos no están amorosa y sexualmente satisfechos, pero en parte es causado también por su timidez, poca apertura o excesivo orgullo para atreverse a conquistar y ser conquistado. Creo que todos, aún los bichos raros como yo, hemos fallado alguna vez en esto de la apertura al amor.


Finalmente, quisiera aportar un humilde consejo para Arcioneo:

No te apresures, convive normalmente con la chica en cuestión y los demás compañeros de trabajo. Deja que las cosas sucedan, claro, sin dejar de hacer que las cosas sucedan. ¿Cómo es esto? Sé auténtico en todo momento, no trates de "quedar bien", como decimos en México. Deja que las cosas fluyan, pero sobre todo conoce a esa mujer. Si alguien te interesa debes valorar lo que piensa, hace y dice, no sólo la imagen que te seduce. Tampoco te sobreesfuerces, lo que hagas por ella que sea congruente con tus expectativas. En este momento sería muy arriesgado regalarle flores, por ejemplo, pero quizá un pequeño presente informal ayude a ir canalizando las aguas. Cero timidez, ¡el amor es para vivirlo no para sufrirlo! Autoestima en alto, sobre todas las cosas. Llegará un momento donde tu sentimiento y conocimiento sobre ella serán tan sólidos que no dudarás en decirle lo que hay en tu cabeza, o bien, te darás cuenta de que no era la chica para ti.

Un abrazo con acento en el corazón.

Al González.
Responder Con Cita