Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ten en cuenta que Winforms es un camino muerto. Desde hace dos años (segun recuerdo) ya le habian sentenciado sucesor.

Asi de malo es.

Yo tambien me meti en la vaca loca de hacer una aplicacion de escritorio (nomina). Vueltas mas, vueltas menos, era mas facil hacerla en ASP.NET. No digo *mejor* sino mas *facil*. Increible.... y de hecho hacer aplicaciones en ASP.NET no es facil...

.NET es una muy buena plataforma, que permite usar codigo de Delphi, Python y tambien otros "lenguajillos" como C# (ja! como sono de friki eso... es que estoy en lo de friki, sabes?) (PD. Entiendase lenguajillo de forma sarcastica!).

Pero Winforms.NET es una muy pobre plataforma. De hecho, FoxPro 2.5 DOS le da golpes y vueltas.

Y sin componentes de terceros? Muy dificil.

Ahora, seguro que se podra. Pero nunca olvido un comentario en una conferencia de MS (del equipo de Fox, eso no te lo dicen los "otros"):

- C/C++ es para equipos de desarrollo grandes y experimentados
- Java es como el C/C++. Ende es lo mismo
- C# es Java con la C en vez de la J. O sea, es lo mismo
- FoxPro es la herramienta que usan las casas de software de -10 desarrolladores que hacen mejor software, mas rapido y mas practico, que los de 50+ desarrolladores.

Y eso aplica a Delphi. Mucho mas.

Pero dale la vuelta a .NET. En dos años, sabras lo basico que se necesita saber.

Sin embargo, la realidad es que la definicion de la herramienta de bases de datos ES fox. Y la definicion de lo que es una herrmienta RAD para aplicacion nativas para Windows, multiproposito, ES Delphi.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita