Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
perdon es que no me di ha entender en mi primer mensaje, soy novato y como que me enredo un poco al explicarme, pero si por ain va mi duda, lo que nesecito hacer es crear una clase y en esa clase tengo que crear 20 image (...)
Bueno. A lo mejor es que nosotros nos hemos empeñado en verlo de la manera en que no era... Ahora creo comprender más o menos a lo que te refieres. Luego luego te explicaré porqué digo que logro comprenderlo más o menos.

Cita:
¿que es lo que hace la linea?

Código Delphi [-]
MiEdit.Free;
Bueno, según la ayuda de Delphi "Free" es un método de la clase "TObject" (de la que descienden todos los objetos en Delphi, directa o indirectamente) que sirve para:

Cita:
Empezado por Ayuda de Delphi
Destroys an object and frees its associated memory, if necessary.
Cita:
y que a que se refiere utilizando la palabra self?
Se trata de un identificador que "pone Delphi" para...

Cita:
Empezado por Ayuda de Delphi
Within the implementation of a method, the identifier Self references the object in which the method is called.
Ahora, si te parece, vamos a lo de porqué decía que comprendo más o menos lo que quieres decir cuando dices que quieres crear una clase que contenga 20 "TImage" (supongo que te refieres a objetos de la clase "TImage" cuando hablas de imágenes).

Yo no soy muy bueno en la programación orientada a objetos (bueno, en realidad en ningún paradigma de programación, pero, no estoy aquí ahora para quejarme). Lo que se me ocurre es que para lo que quieres hacer habrá más de una solución, más de un posible camino que andar.

¿Usarás todas las imágenes desde un principio? ¿Se trata, por el contrario, de ir añadiendo imágenes según sea necesario, pero es posible que nunca se llegue al límite de 20 imágenes? Son preguntas que se me ocurren, porque, tengo mis dudas sobre lo que pretendes conseguir.

Si te has fijado en el código de arriba se muestra una forma de crear un "Array" capaz de contener veinte "TEdit": lo mismo podría contener "TImage", como puedes suponer. También se muestra en el código de arriba cómo pueden crearse "TEdit" y se van añadiendo en una variable de tipo "TObjectList" (te remito a la ayuda de Delphi sobre esta clase).

Bueno. Pues lo mismo que se declaró una variable "Array" y una variable "TObjectList" en las clásulas "interface", "implementation", dentro de la clase "TForm2" y dentro de un método de esta última clase, nada te impide declarar variables de esas características dentro de la declaración de tu propia clase, de la que estés llevando a cabo.

No sé. Intuyo que tanto a ti y a mí nos hacen falta un par de hervores en cuanto a programación orientada a objetos se refiere, entre otras, porque ya puestos, porqué no. Ya me dirás qué sacas en claro de todo este rollo que he soltado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita