Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-06-2005
(VIH)Lestat (VIH)Lestat is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 95
Reputación: 20
(VIH)Lestat Va por buen camino
Problema al Almacenar Datos

Hola:

De antemano les pido una disculpa por estar preguntando mucho en este foro.. pero solo aqui hay personas capacitadas para ayudarme con mis problemas...

Miren.. tengo el siguiente problema al almacenar datos..

Estoy utilizando 4 IBTABLES en para almacenar datos de los alumnos..

IBTABLE1---->ALumnos (Datos PErsonales de los alumnos)
IBTABLE2---->Alumno_carrera (Almacena el IDalumno y IDcarrera con ForeignKeys)
IBTABLE3---->Alumno_semestre (almacena IDalumno y semestre)
IBTABLE4---->Alumno_doc(almacena ID_alumno y Documentos entregados)

a las ultimas 3 tablas les tengo puesto en su propiedad MASTERSOURCE la tabla "alumnos" y en la propiedad MASTERFIELD la relacion entre los ID de las tablas o sea... ID_alumno(tabla Alumno_carrera)---->ID(tabla Alumnos) .. ME explico!!!!!!

Pero al momento de guardar los datos me marca un error en la tabla de "Alumno_doc" me dice que ay una violacion de FOREIGN KEY

Cita:
Constraint "INTEG_113" on table "ALUMNO_DOC"
A que se debera este famoso error??? si en su propiedad mastersource de la tabla le tengo puesto la tabla padre ALUMNOS... y supuestamente el valor del ID del alumno me lo debe guardar automaticamente en la hijo?? estoy en lo correcto o estoy mal????? que alguien me lo diga para saber que puedo hacer..

Ahh y por cierto los valores de la TABLA ALUMNO_DOC almacena valores booleanos pero si ustedes saben INTERBASE no maneja este tipo de datos por lo que cree mi dominio y almacenara '1' si el valor es VERDADERo y '0' si el valor es FALSO.. y estos valores los almacenara por medio de DBCHeckbox... no sera este otro problema por el cual me marca error al momento de almacenar los datos?????

Espero su respuesta lo + pronto posible...

SAlu2
Responder Con Cita