Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-01-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que este tema se ha tocado alguna vez en los foros, no obstante, como la respuesta es corta no me cuesta nada referirla de nuevo y aquí está: no puedes, simplemente, verificar que un correo ha llegado a su destino. Dicho mal y pronto, sería como si quisieras volar con un submarino, lo que pasa es que no se diseñó pensando en ello y así el submarino no puede volar.

Ahora bien, ¿no hay solución posible? Bueno. La mayoría de sitios web en que se registra a usuarios, envían a estos un correo "de confirmación". ¿Y qué incluyen en dicho correo? Un enlace que puede "seguirse" para confirmar el correo en cuestión. Es decir, se trata de apoyarse en un servidor, estableciendo algún tipo de mecanismo que pueda servir a nuestros fines, pero, fuera ya del correo.

Ojalá esté equivocado, pero, ya te digo, es un tema tratado y no parece haber una solución partiendo del propio correo electrónico. A partir de ahí, soluciones como la que comento en el primer párrafo se pueden hacer más o menos complicadas. Por ejemplo, un correo que incluyera HTML podría acaso usar alguna "imagen ficticia" para automatizar la "confirmación" de lectura. Pero esto, por varias razones, me temo que no funcionaría siempre.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita