Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 24-07-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Reputación: 12
ElMug Va por buen camino
Delphius,

Criticas que mi metodo solo se aboque a BitMap y a JPG?

Valgame, la decepcion de los argumentos comparandolo con el metodo (que no es tuyo) de usar una segunda columna para archivar el tipo de imagen.

Y digo decepcion, pues mustra que olvidas o ignoras que Delphi solo tiene un solo descendiente de la clase TGraphic originalmente y es el BitMap que usa para guardar cualquier tipo de imagen. Fijate bien como los almacenamientos usan el BitMap, sea JPEG o Bitmap.

Esto se te escapa en tus vanos argumentos. Por ejemplo, si archivas un tipo targa, y pones en tu columna "tga" o lo que desees, ni sueñes que ya con eso lo vas a poder mostrar en una caja de TImage, pues no tendrias el metodo para mostrarlo. Asi que tus argumentos sobre "vas y vas complicando" si quieres usar mas tipos de imagenes lo traes montado en la esplada del metodo que advocas.

Para poder leer mas tipos de imagenes, tendrias que conseguir las rutinas para cada imagen extra, ya sea de fuentes libres o comprandolas, ya sean para .png, TIF, Gif, etc., y ni creas que las vas a encontrar facilmente, y ni a costo, pues esos formatos, aparte, tienen tambien algunas variantes en su formato que complican lo que en vano promueves con ahinco.

Los tipos de imagen para lo discutido, que basicamente apoya Delphi, y precisamente en eso se basa mi metodo, son el JPEG y el BitMap. Dos unicamente!

Si lees bien lo que escribi originalmente, dije "si quieres agregar algun otro tipo", no "todo lo que se te antoje", implicando que si tienes el metodo para formar el stream, ya las puedas poner en la caja TImage, con mi metodo...Y es porque de todas maneras Delphi la va a almacenar como BitMap crudo. Y si se le cargan headers, pues se complica conque solo tu aplicacion las leeria.

Y es por eso que mi recomendacion es usar solo el bitmap y el JPEG, que SI apoyan Delphi y Lazarus, y usar convertidores de imagenes, siendo eso la manera mas practica de trabajarlas.

Aparte te repito, que NADA se hace pedacitos, pues mi metodo se basa en que las imagenes YA ESTAN GUARDADAS, y o es BitMap o es JPEG y con esas dos Try's es SUFICIENTE para resolver el problema. Ya informe que mi metodo ahorra UNA columna, y ahorra el descifrar el Blob. Que haya o no otros metodos es irrelevante, especialmente si no ahorran una columna, y te forzan a descifrar. Que trabajen y se usen, eso nadie lo puede negar.

Mi aplicacion esta trabajando perfacta y robustamente. Le he cargado ya mucha diversidad de imagenes de los dos formatos. Automaticamente se muestran la imagen en tamaño estampilla en una caja TImage, y tengo codigo para que con Double-Click en ella, se abra un Image-Viewer que le integre, en que se puede ver la imagen en su dimension plena.

Lo que te puedo añadir, es que Embarcadero, en sus sistemas mas recientes SI tiene tecnologias nuevas que hacen lo aqui discutido verse retrograda. Pero, como sabras, esas tecnologias no estan disponibles a gran parte del usuario que ha basado sus desarrollos en los Delphis anteriores, o en Lazarus.

Y es por eso, que el metodo que les comparto, considero, le puede ser bastante util al que desee tratarlo, por su simpleza, eficacia, y robustidad.

Discutir todas tus criticas y alegatas hipoteticas y nada pausibles, en realidad las considero inutiles. Lo siento, pero es la situacion.

Por lo demas, agradezco tu interes, que creo sincero, aunque errado, en analizarlo como lo haz hecho.

Si llegases a descubrir que no sirve, ahi SI, se te agradeceria lo reportaras, siempre y cuando se aplique como es la intencion.

Hasta luego.
Responder Con Cita