Ver Mensaje Individual
  #2207  
Antiguo 18-07-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Reputación: 8
mrobles Va por buen camino
Tengo un par de dudas:

1- ¿No se supone que no puedo anular una factura para hacer otra igual? entonces, ¿porque si quiero modificar solo la fecha de una, porque me obliga a hacerlo?
2.6. ¿Cómo se subsana un error registral?
Cuando la factura es correcta pero la anotación en el Libro registro no se ha hecho correctamente, no afectando a los datos de identificación del emisor, número de factura y fecha de expedición (en cuyo caso procederá dar de baja el registro - ver FAQ 2.11), se enviará un nuevo registro con el número de la factura original y con el tipo de comunicación A1 “Modificación de facturas/registros (errores registrales)”.
El suministro de este registro deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente al final del periodo al que se refiera la declaración en la que deba tenerse en cuenta.

2.11. ¿Cómo se modifica o anula una factura emitida por error o con errores en los datos de identificación (ej. operación inexistente)?
El registro de la factura enviada previamente y que no procede se dará de baja (mensaje “baja de factura”) identificando el número de la factura original.
En el caso de que proceda emitir una nueva factura correcta se deberá registrar con un alta (A0) y con un número de factura o fecha de expedición diferente.
Cuando se emita una factura rectificativa, no habiendo sido aceptada por el sistema la factura errónea inicial, el emisor deberá registrar una factura rectificativa por sustitución “S” consignando cero en los campos adicionales “base rectificada” y “cuota rectificada”.

2- Si tengo una cancelación/devolución de un pedido, si es parcial supongo que tengo que emitir rectificativa, pero si es total ¿anulo o rectifico?, y si no le cobro nada ni modifico precios, pero le mando mercancía por el valor de lo devuelto (por rotura en el envió por ejemplo) ¿creo factura con importe 0 o no creo nada?

Mande estas consultas ya a responder, pero por si acaso pregunto por aquí, que siempre es bueno tener mas opiniones.
Responder Con Cita