Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 26-07-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Reputación: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo sí entendí la pregunta: quieres saber si el formato con que se guarda una imagen en un campo blob es independiente de la aplicación con que se guarde o lea. También sé la respuesta: sí es independiente (creo que Delphius también lo mencionó). Si no puedes leer en una aplicación la imagen guardada en otra aplicación entonces hay un problema en la forma de leer la imagen.

// Saludos
Hola Roman,

Es un poco mas alla el asunto de "independiente de la aplicacion".

Creo que lo diria asi "independiente de los diversos generadores de aplicaciones", mi cuestion, y aun me interesa saber de otras personas al respecto, porque el asunto se aboca a la centralizacion de bases de datos, en las que diversas aplicaciones clientes accedan al dato Blob.

Si digo "un poco mas alla", es porque aunque se llene el viejo criterio de C. F. Codd en el significado de "la data debe de ser independiente de la aplicacion", pues si lo llena en si, cada plataforma generadora de aplicaciones. Eso ya es rutina en bases de datos actuales.

Pero, por ejemplo, si centralizamos una base de datos y generamos, por decir un .exe de acceso con Lazarus, y uno con Delphi, usando practicamente el mismo codigo, DEBERIA de leer las imagenes que guarde uno, el otro, y viceversa. Pero no estoy seguro que eso pase con los campos Blob, asi como se puden leer los textos y numericos con plena compatibilidad.

Se me ha informado que Lazarus (indebidamente segun mi punto de vista) le AGREGA unos bytes al archivo Blob, lo cual haria la data dependiente de la aplicacion que genere el generador de aplicaciones Lazarus. Y tambien se me ha informado que Delphi no le agrega nada.

Pero es un poco mas complicado de concluir, porque en Lazarus, puede uno utilizar otros componentes que no sean los "default" de Lazarus.

Mi plan es, ya indagando un poco mas, usar los componentes que mas sea compatibles en eso con los demas generadores de aplicaciones.

Averiguar todo esto, debido a que hay bastantes plataformas generadoras de aplicaciones, que usan diversas tecnologias como Java, C++, etc., no es tan facil para uno encarar todo eso, pues tendria uno que instalar varias plataformas y generar sus aplicaciones para ello.

Pero, si el detalle es solo con Lazarus, y todos las demas plataformas guardan el Blob igual, tal como lo extraen del archivo de la grafica, pues es mas simple de resolver.

Asi que el problema no es de "leer" sino de como se "guarda" o almacena el archivo segun las diversas plataformas de programacion, o los componentes que se usen.

Y si este tema ya se vio antes, y hay respuestas y conclusiones, y asesoria al respecto, pues mucho les agradeceria saber de ello, pues de mi parte no encuentro aun nada conclusivo.

Lo que si, es que ya verifique que hay deferencia entre como guarda Lazarus y como guarda el SQLite Administrator.

Aclaro tambien que esto no debe de tener nada que ver con cual database se use.

Tambien aclaro que me inclino a pensar que tal vez el problema sea solo con los componentes default de Lazarus, pero no puedo concluir eso aun, en definitiva.

Tampoco descarto que haya algo que no he considerado.

Gracias por el interes en ayudar a resolver esto.

Última edición por ElMug fecha: 26-07-2012 a las 03:56:40.
Responder Con Cita