Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Toda mi vida he leído y escrito Méjico. No me importa cambiar y hacerlo con x, sobre todo por cortesia hacia quienes explican lo de la x tan educadamente, como el maestro Román, por ejemplo.
Pero si no me falla la vista, ahí dice que también son correctas las formas con x, así que no entiendo dónde está la falta de respeto. Si alguien siente que se le falta al respeto por una cosa, que según la RAE, es correcta, lo mejor que puede hacer es largarse a otro sitio.

Lo digo por cosas como esta:


o como esta:




No se que forma es esa de pedir las cosas. Si Ñuño quiere escribir Mejico en lugar de México, y no es ortográficamente incorrecto, ¿dónde está el problema? Si alguien merece ser llamado taliban es quien viene con exigencias.


Un saludo.
Si el señor Ñuño cuando detecta errores de ortografía en algunos posts viene con las debidas exigencias a por una correcta escritura, al punto que hasta en algunas ocasiones se nos ha señalado del analfabetas al resto, entonces en la misma medida quienes estamos en el Nuevo Mundo vamos a pedir las debidas exigencias y el máximo respeto a un país entero e inclusive y hago extensión al idioma que compartimos.
Invito también a que entienda de una puñetera vez que la X es inclusiva y no la niegue en su vocabulario al dirigirse hacia las personas que así si la tienen en cuenta. ¿O hace falta que se recuerde a cierta ocasión en la forma despectiva que se dirigió a quienes Viven en México?

He dicho.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]