Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por olmecas Ver Mensaje
lamentablemente los componentes gratis no son ni la mitad de estables que los residentes en el programa de borland, ademas causan verdaderos problemas cuando intentas migrar a otra version del borland, o usarlos en grupo, ya que si un miembro del grupo no tiene instalado el componente, tendra problemas al correr la aplicacion, no asi los que vienen de fabrica perfectamente estables y funcionales y STANDARES
Creo que el problema está en generalizar.

En mi opinión:
No todos los componentes de terceros son buenos.
No todos los componentes de terceros son malos.

Algunos componentes de terceros, de hecho, vienen "de paquete" con delphi, pero no por ello dejan de ser de terceros (no digo que sean buenos o malos, cada quien que lo evalúe):

TeeChart: comercial de Steema Software
Quick Reports: comercial de QuSoft
Indy: Libre del proyecto indy
IntraWeb: comercial de Atozed Software

Creo que también depende del enfoque.

Personalmente, estoy de acuerdo que en ciertas ocasiones es mejor hacer un componente propio, o realizar una rutina para cierta tarea, que usar un componente x.

Pero tampoco creo que me resulte rentable desarrollar mi propia biblioteca para hacer tcp/ip, cuando tengo las INDY, que funcionan muy bien, a mi manera de ver, y en cambio me han ahorrado una enormidad de tiempo.

Digamos que puedo volverme muy ducho en INDY quizás en unas 40 a 60 horas de aprendizaje mas práctica. Desarrollar algo similar por mi cuenta, en cambio, sería una tarea titánica.

De la misma manera, uso algunos componentes del proyecto jedi (principalmente lo que antes eran las rx). La razón: la misma.
Mi tarea (y lo que mis clientes pagan) es desarrollar una aplicación que les permita cotizar y enviar el documento por correo (por poner un ejemplo). Si yo voy con un presupuesto de tropotiocientos mil porque le cargaré 300 o 3000 horas para desarrollar un suite medio-decente que me permita enviar un mensaje via smtp, creo que voy perdido.

Mañana, si viene un cliente que quiere comunicación serial, seguramente usaré cierto componente, que me han recomendado muy bien, pues tampoco creo poner mi tiempo en reinventar esa rueda.

Cita:
Empezado por olmecas Ver Mensaje
lSi es cierto un componente de tercero ahorra tiempo, ¿pero siempre valen la pena ponerlos?
No, no siempre vale la pena ponerlos... pero ¿nunca vale la pena ponerlos?

Creo que determinar eso es responsabilidad de cada quien.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita