Tema: WebCam
Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 02-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Recuerdo un ordenador que tuve hace muchos años, comprado de segunda mano, que me lo regalaron mis padres, que me lo han dado todo, pero este es otro tema. Digo que yo no supe jamás utilizar aquel ordenador (un Spectrum 48K) sino era para poner algún que otro juego...

Recuerdo que para cargar (yo entonces no sabía qué era cargar: sabía aún menos inglés que sé ahora) un juego no tenía sino escribir algo así:
Código:
 load ""
Y eso era todo. Tenía preparada ya la cinta (una casete de aquellas) del juego y, con un poco de suerte al cabo de unos minutos se cargaba el juego y podía jugar con el mismo. Con un poco de suerte no tenía que empezar la carga de nuevo, quiero decir.

Pues bien. Fuera de la instrucción que digo, no conocía sino otra, que era:
Código:
 print 30349
Del número no estoy seguro. Solo recuerdo que me sorprendía que la pantalla cambiaba de color de fondo tras esa instrucción. Ahora creo saber que aquel ordenador se manejaba con el lenguaje BASIC, porque, cuando escribía cualquier otra cosa sin sentido me salía un mensaje que decía algo como:
Cita:
Empezado por Spectrum 48K
NON SENSE IN BASIC
Pues bien. ¿A qué viene todo esto? Pues a que esa frase se me quedó grabada en la memoria, seguramente porque significaba una pequeña frustración, porque intuía que era un error, pero ni sabía qué significaba entonces ni mucho menos.

Pues bien, es la misma frase que se me ha venido a la cabeza con todo este Hilo, sobre todo últimadamente: NON SENSE IN BASIC, o, por mejor decir, no entiendo nada... pero, en fin, ya entonces había gente (estoy seguro) que hacía maravillas con aquel cacharro. Quizás alguien entienda este Hilo, pues.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita