Ver Mensaje Individual
  #2564  
Antiguo 06-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo creo que no hay obligación de declarar el iva en el 303 si no has recibido la factura, lo puedes declarar en el ejercicio siguiente.
Aquí no es tema de obligación, la AEAT estará encantada con que retrases la devolución que has anticipado, al pagar la factura al proveedor, lo máximo posible.
Es un tema de conveniencia financiera para la empresa. Para algunas empresas puede ser un pico y si van justos de pasta se nota.


Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
El problema con esto es que, por lo menos en mi caso, el asiento contable lleva asociado el registro de iva correspondiente, sería "raro" introducir el asiento en un ejercicio y el registro de iva en otro.

No es necesario. La fecha del asiento y del registro de IVA son la misma, y se consideran la fecha fiscal => Ejercicio y Periodo.
Hablamos de indicar una fecha adicional, que es la fecha en que el operador está introduciendo ese asiento, y vuelvo a repetir: FechaEntrada <> FechaFiscal.
Informáticamente es tan sencillo como asignar la fecha del sistema automáticamente. Ni siquiera es necesario que la ponga el que registra la factura.


Código:
FechaEntrada := Now
Responder Con Cita