Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-04-2007
Avatar de juangiron
juangiron juangiron is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 26
Reputación: 0
juangiron Va por buen camino
Question Paso de Array entre Clases

Hola Soy nuevo en el lenguaje DELPHI, llevo varios años trabajando en otros lenguajes y la verdad se me a complicado mucho el lograr pasar un arreglo dinamico de objetos de una clase particular, para utilizarlo en otra clase...
Código Delphi [-]type TObjeto = class private NombreObj:string; TipoObj:Integer; PosiObjX:Integer; posiObjY:Integer; MoveUP:Boolean; MoveDOWN:Boolean; MoveRIGHT:Boolean; MoveLEFT:Boolean; ColorObj: TColor; MyIcono: TIcon; public // procedure TObjeto.Create(AOwner: TObjeto); override; procedure setNombreObj(NomObj:String); procedure setTipoObj(TipObj: Integer); procedure setPosObj(posX:Integer;posY:Integer); procedure setMove(UP,DOWN,RIGHT,LEFT:Boolean); procedure setIcon(MyIco:TIcon); procedure setColor(Color:TColor); function getTipoObj():Integer; function getNombreObj():string; end;


la idea es que quiero encapsular muchos objetos de esta clase en un array, y poderlos mostrar en otra clase diferente en la que cree el array, he voletado mi codigo de mil maneras, pero no logro conseguir que mi arreglo tenga los datos que yo ingrese.. tal vez y creo yo que se estan perdiendo la referencia de la memoria, no se...

si alguien puede ayudarme le agradeceria mucho, ya que necesito entregar una aplicacion en menos de ocho dias y estooy quedado desde hace rato en algo tan basico como eso...

mil gracias
Juank
Responder Con Cita