Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-03-2007
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Reputación: 20
axelbb Va por buen camino
Unhappy ¿Cómo instalo Firebird de manera muy sencilla?

Saludos a todos.

Supongamos por un momento que distribuyo una aplicación que usa Firebird. Supongamos también que no deseo complicarme mucho con el script de instalación, servicios, etc., etc. (no quiero montar un aparataje en la pc, ponerme a ver si soporta servicios o no, darle opciones extrañas a elegir al usuario del instalador, etc.), y opto por simplemente hacer que mi instalador de la aplicacion COPIE los archivos principales de Firebird en una subcarpeta dentro de la carpeta principal de mi aplicación. Supongamos que no me interesa que el servicio se inice automáticamente, que mi propia aplicación hará un shellecute de algo que inicie el servicio y al cerrar el programa lo detenga. Supongamos que quiero que funcione sin problemas en cualquier versión de Windows desde la 98' en adelante. Supongamos que el programa es monousuario; la aplicación es muy simple, sólo que quiero guardar los datos de esta manera porque los componentes de soporte .dbf que encontré no me convencieron.

Supongamos que hice eso, y traté de ejecutar el fbserver o el fbguardian y no se inició nada... ¿Cómo es que se hace? (Sin instsvc.exe, ya que es para Win con servicios, lógico).

La estructura que quiero obtener de carpetas es:

* x:\...\MiPrograma
*___ MiPrograma.exe
*___ Carpeta Datos
*_______ MiBaseDeDatos.fdb
*___ Carpeta Firebird
*_______ Carpeta Bin
*___________ ArchivosDeFireBird.xxx

Espero haber explicado bien la idea

Gracias!
Responder Con Cita