Ver Mensaje Individual
  #65  
Antiguo 05-05-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Reputación: 20
newtron Va camino a la fama
Ok.

He conseguido aclararme un poco con el programita.

En modo local no tenía ningún problema, el problema me venía cuando intentaba conectar mediante la ip pública y lo he resuelto (de casualidad) ejecutando el cliente remoto apuntando a la ip pública y mi cliente local apuntando a la ip local, así no me da problemas.

Resumo:

Al servidor solo hay que asignarle el puerto con el que se va a trabajar, p.e. 3898 que es el que viene por defecto y lógicamente siempre tiene que estar activo en cualquier pc.

Configuración para uso local:

- Puerto 3898
- IP 192.168.X.XX (IP del pc que tiene activo el programa servidor)

Configuración para uso remoto:

- En el cliente remoto:

IP XX.XXX.XX.XX (IP pública del pc que tiene activo el programa servidor)
Puerto 3898

- En el cliente local:

IP 192.168.X.XX (IP del pc que tiene activo el programa servidor)
Puerto 3898

Por supuesto, en caso de usarlo con clientes remotos habrá que abrir el puerto 3898 del router local en modo TCP asignando la IP local 192.168.X.XX del pc donde se esté ejecutando el programa servidor.

Al programa le faltan bastantes detalles pero en principio hace lo básico de controlar el pc remoto, transmitir ficheros, etc.

Lo probaremos durante un tiempo y si vemos que merece la pena le iré puliendo esos pequeños detalles para hacerlo más operativo.

El problema de los programas de comunicaciones actualmente es que han disparado los precios, ya casi nadie vende licencias, son casi todas en modo de suscripción y ahora te cobran anualmente lo que antes cobraban por una licencia operativa perpetua así que.....

Saludos
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 05-05-2018 a las 12:26:12.
Responder Con Cita