Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #75  
Antiguo 01-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por yusnerqui
Como ejemplo te pongo este Foro, es gratis, el tiempo que dedican los moderadores y demás usuarios a contestar las dudas que surgen diariamente no es remunerado, Crees tú que el pobre Román con sus miles de mensajes, en su inmensa mayoría ayudando a los demás, se sienta explotado, NO, se siente orgulloso al leer que alguien le dice GRACIAS AMIGO me has ayudado mucho, ese el pago que recibe, y es un gran pago, esto te lo intentaron enseñar en la escuela amigo elnague.
Esto es cierto, y es admirable por parte de los moderadores y participantes, pero hay una diferencia crucial, ELLOS LO HACEN PORQUE QUIEREN, NADIE LES OBLIGA, A DIFERENCIA DE LOS NIÑOS DE CUBA, QUE LO TIENEN QUE HACER OBLIGADOS, y eso que me comentas sobre el concepto de explotación infantil, parece que no has leído bien el propio enlace que me citas, porque en él se dice textualmente:
Cita:
Empezado por http://es.wikipedia.org/wiki/Explotaci%C3%B3n_infantil (tu enlace)
También trabajan como obreros, ocultos en fábricas, en el servicio doméstico en casas particulares o en las plantaciones, lejos de la vista.
Además el simple hecho de que sean obligados a trabajar, sin cobrar, eso es explotación, y si no lo quieres llamar explotación llámalo esclavitud, que me parece más correcto, es lo mismo que hacían los antiguos negreros Españoles en Cuba con los esclavos africanos, les obligaban a trabajar, les daban un lugar donde dormir, la comida, y se preocuparan porque no se murieran de hambre ni enfermedades, porque los necesitaban para que siguieran trabajando, es exactamente lo que hacen en Cuba, les asignan unos alimentos, unas vacunas y les obligan a trabajar, déjate de historias amigo mío, eso es explotación lo mires como lo mires.

Por cierto, asumo, y supongo que el resto del foro también, que tu respuesta a mis tres preguntas anteriores
Cita:
Empezado por elnague
  • ¿Es cierto o no que, la mayoría de los niños de Cuba, desde los 11 y hasta los 17 años, están obligados a trabajar, en las escuelas donde estudian, enclavadas en plantaciones agrícolas intencionadamente (Secundarias y PRE agrícolas, casi todos)?
  • ¿Es cierto o no que ese trabajo que están obligados a realizar, no es lo que puedan hacer, sino que tienen que cumplir una norma, que si no la cumplen les castigan dejándoles “sin pase (o sea sin ir a casa)” el fin de semana?
  • y ¿es o no cierto que no les pagan ni un peso por ello?
es SI, porque no te he visto negarlas en ningún momento, te agradezco la sinceridad, estaba seguro de que no ibas a mentir en público.

Importante: A toda la comunidad he encontrado un artículo increíble, no lo pueden dejar de leer, es un artículo donde se responde de forma directa, resumida y con datos y argumentos, 20 de las principales preguntas que todos hacen sobre Cuba, se los recomiendo a todos, es muy corto y se lee muy rápido, este es el enlace: (http://www.cubaentransicion.com/docu...bre%20Cuba.pdf).

Este (http://www.cubaentransicion.com/docu...sta%202004.pdf) también es muy interesante, cita las muertes causadas, por el gobierno de Fidel Castro, DOCUMENTADAS, desde 01/01/1959 hasta octubre del 2004 (que horror, de verdad!!!).
Responder Con Cita