Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Muchas gracias Marcos,

Lo que pasa es que no me vale esa solución ya que el ejemplo que he puesto verdaderamente no es así como lo necesito.

En concreto: Tengo un Form que representa el Rack de Habitaciones de un hotel, y en el cual voy a tener 75 "Fichas", una para cada habitación, y dependiendo de si está ocupada, libre, pendiente de salida, ... (etc), cada habitación, su "ficha" debe de adquirir un color diferente.

Para cada Ficha tengo en mi Form un grupo de componentes, tales como Shape's, Label's, etcétera, que entre otras cosas muestran los números de habitación, nombre del cliente, ...

Por supuesto, dentro del form tengo otros Shape's, Label's ...

Lo que quería era poder campiar los atributos de cada "Ficha" sin tener que hacer siempre referencia al nombre del componente en concreto.

Por ejemplo : "Ficha1".Color := ...., "Ficha2".Color := ...., y así sucesivamente.

Si me creo un procedimiento que me busque el estado de cada habitación (de la 1 a la 75 ...), una vez que he detectado el estado de cada habitación en concreto quería poner entonces ("Ficha"+NºHab).Color := ... ya que dicho proceso lo voy a realizar 75 veces ! y no tener que escribir 75 líneas de código.

Teniendo en cuenta encima que cada "Ficha" tiene algo así como 5 "componentes", tendría que utilizar 75*5 = 375 líneas de código, en vez de utilizar un bucle con 5 líneas, una para cada uno de los componentes que quiero cambiar.

A lo mejor me podeis dar una idea mejor para este tema.

Una vez más, muchas gracias a todos !
Responder Con Cita