Ver Mensaje Individual
  #1643  
Antiguo 12-06-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Reputación: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por ja_73 Ver Mensaje
Hola,
primero que nada, agradecer a la gente del foro, ya que muchisimas dudas ya están resueltas en este hilo.
se me plantea el siguiente problema:
tengo una gasolinera, donde muchas veces no se emiten facturas simplificadas se le suministra al cliente y el cliente se va y no pide factura ni nada,
al finalizar el día se contabilizan los litros que salieron del surtidor, se multiplican por el importe de venta, y tenemos el total de ventas del día con su correspondiente iva.
puedo emitir una factura en la que el emisor y el receptor soy yo mismo para declarar este iva y no enviar las facturas simplificadas o tengo obligación de enviar las facturas simplificadas, recordad que muchas veces no se generan facturas simplificadas por cada operacion.
muchas gracias.
un ticket es una factura simplificada.
una factura "normal" es en la que figura el nif del cliente.
tendrias que enviar un resumen con todos los tickets del dia. indicando el no del primer ticket y del ultimo. en un solo xml.

3.19. ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar asientos resumen de facturas emitidas de acuerdo con el art. 63.4 del RD 1624/1992?
Las facturas se expidan en una misma fecha. Se trata por tanto de asientos resumen DIARIOS.
No sea preceptiva la identificación del destinatario.
El devengo de las operaciones documentadas se haya producido dentro de un mismo mes natural.
Responder Con Cita