Ver Mensaje Individual
  #1645  
Antiguo 12-06-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Reputación: 8
xamminf Va por buen camino
AISAN, gracias por responder.

Inicialmente tenia el WS de la consulta simple del NIF. Pero con 25.000 nif a comprobar... tenia hasta cortes en la comunicacion. Ahi no tenia problemas, salvo los normales, de codificacion.

Paso al WS de consulta de nif multiple y es cuando me vienen los problemas CON ALGUNOS caracteres, como los superindices º ª.

Tu diras, pues los sustituyes y ya esta. Si eso hice desde el primer momento, CUANDO PUDE DETECTAR EL PROBLEMA, porque el WS te devuelve un bonito error de sintaxis para los 25.000 sin especificar el que esta mal. Asi que tuve que correr la consulta multiple UNO a UNO.

Ahora bien, mi paranoia es: He detectado el ª º pero ¿ quien me dice a mi que en otra bbdd no hay un nombre que contiene algo que no acepta el WS y me toca hacerlo de uno en uno otra vez ? ¿ Tengo que pedir a todos mis clientes la bbdd para saber si tienen algun declarado con algun caracter en el nombre que rechaza el WS ?

Asi, y como decia al principio: falta de informacion de los caracteres admitidos, sólo tenemos un "permitido todo lo que sea UTF8 y cambiar % y > por tal y tal"... Eso no es cierto y este hilo lo está demostrando con las respuestas que alguno ya me habeis dado y que agradezco nuevamente.

Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
OJO: Creo que el problema no viene por la codificación de caracteres, sino por como está registrado el nombre en la AEAT.
Esto liga con el tema sobre el que ya intervine la semana pasada, el tema de los NIFs no identificados por AEAT.
De hecho yo me he encontrado con un caso real de una Mª que me la daba como ni identificada; al poner MARIA ya me la aceptó sin problemas.
Pero no creo que sea por culpa del carácter "ª", lo mismo hubiese pasado con cualquier otra abreviatura.

Saludos
Responder Con Cita