Ver Mensaje Individual
  #1653  
Antiguo 12-06-2017
usr3010 usr3010 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 13
Reputación: 0
usr3010 Va por buen camino
Certificados Representacion son Correctos + Total Factura Importaciones DUA

Perdón por el despiste ... Los lunes ...
Estaba yo con la manía de que el XML se envíaba firmado, y no, sólo se envía autenticado ... Y me faltaba actualizar la ruta al certificado nuevo ... Vaya tela !!!
Qué despistado y qué susto !!!
En fin ... Que los certificados de Representación funcionan perfectamente ...

Aprovecho para preguntaros un tema sobre Importaciones con DUA ... Os digo como lo estoy haciendo:

Como Base Imponible pongo la que usa Aduana para calcular el IVA ... Normalmente compuesta por el Valor Calculado por Aduana + Derechos Aduana + Otros Conceptos ...
Como cuota IVA, la indicada por Aduana ... y este mismo importe es que el registro como deducible al final del XML ...
Pero como Total factura, dejo el importe original de la Factura del Proveedor ... Dado que en los manuales del SII no indica nada del total factura ...
Así tengo una factura de una Importación de EEUU presentada "correcta" en el SII que queda así:

(Copio y pego texto desde portal WEB-SII de la AEAT)

Datos Periodo
Ejercicio: 2017Periodo: 04

Datos Factura Emisor
Código País Emisor: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US)Tipo de Identificación Emisor: Documento oficial de identificación expedido por el país o territorio de residenciaIdentificador Emisor: 474369183Nº Serie + Nº Factura: 4731Fecha Expedición: 15-02-2017Nombre o Razón Social Factura Emisor: >DEL MAR TRADING, L.L.C.

Datos de Operacion
Descripción Operación: Importaciones

Datos Registro Contable
Fecha Registro Contable: 25-04-2017

Clasificación de Tipo de Factura
Tipo de factura: F5: Importaciones DUA

Datos de Factura
Importe Total: 94352.29Clave de Régimen Especial: 01: Operación de régimen general

Datos de Desglose

Tipo Impositivo(%) Base Imponible Cuota Soportada Tipo Recargo Equivalencia(%) Cuota Recargo Equivalencia Porcentaje Compensacion REAGYP(%) Importe Compensacion REAGYP(%)
4.00 97840.91 3913.64

Datos Cuotas
Cuota Deducible: 3913.64


Es decir, el total factura por 94352.29€ y la Base Imponible + el IVA por 97840.91 + 3913.64 ...

Mi pregunta es ... ? ¿ Vosotros también las registraís así o estáis actualizando el Total Factura el importe Base + Cuota IVA ?

Ah, y finalmente ... ¿ sabeís de algún sitio WEB donde poder buscar los TIN (TaxPayer ID Number) para consultar ID de empresas de EEUU porque muchas de sus facturas vienen sin ningún tipo de ID, ni siquiera en el DUA vienen registrados ... ?

Gracias y un saludo ...
Responder Con Cita