Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 02-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Reputación: 19
elcigarra Va por buen camino
mi estilo

Ya que estamos propongo lo mío, no sin antes decir que lo de la navaja me pareció espeluznántemente maravilloso.

El tema es que demasiada seguridad atenta finalmente contra uno mismo. Supongan que el cliente honesto rompió su PC o el CD y tiene derecho a instalarlo de nuevo en otra PC, no se la voy a complicar solo porque hay otros clientes deshonestos.

Yo por mi parte creo que lo positivo de Gunman es lo mejor pero en alguna oportunidad y sin tanta tecnología ni conocimiento hice lo siguiente:

a) Luego que se registran entrego el nombre y numero de serie de tal forma que el primero es el nombre de la empresa (o el mismísimo nombre del tipo que puso su tarjeta de crédito) y el número de serie se genera a partir de ese nombre y de la fecha de registro (es decir: ese numero de serie sirve este año pero no el siguiente, p.ej). Todo esto con un generador de claves propio, por supuesto.

b) En el SplashScreen o en la ventana de login, le escribo (con una cierta sutileza, pero visible) algo como "Titular y responsable de la presente licencia de MiSoftware v1.0: Pinocho el muñeco" (acá sustituyo a "pinocho" por el nombre del sujeto o el de su empresa. De esta forma el hombre no va a querer que su nombre recorra el mundo con el estigma maldito de "pirata" en la frente y restringes la piratería a un pequeño círculo geográfico de sus amistades a lo más.

c) En cuanto a los cracks, si mi programa es suficientemente bueno para que alguien se moleste en hacerle un crack, entonces yo ya tengo bastante dinero y es momento de invertir tiempo en sacar una versión mucho más completa y comprar un sistema de seguridad más profesional.
Responder Con Cita