Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 06-07-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
Hoy aprendí algo nuevo, en realidad todo lo que está relacionado con Mac es nuevo para mi.

Y si yo he podido hacer una aplicación para Mac sin conocer absolutamente nada, me parece que para los que saben y usan Delphi será una herramienta que vale la pena evaluar en relación al costo beneficio.

Ya lo he dicho, sólo he tenido que ajustar la parte visual para crear cada una de las aplicaciones ya que usé los mismos componentes (FireMonkey) y el mismo código, bueno, sólo tuve que ajustar el índice de un bucle "for" ya que Mac hace un uso diferente cuando se trabaja con archivos XM.

Y bueno, mi idea es publicar ésta experiencia en mi bitácora, código fuente incluido.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney