Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #50  
Antiguo 23-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rafita
[...]
* En lo referente a un nivel de vida similar en toda la población, tengo que decirte que no estoy de acuerdo (quizá por pura envidia). Yo tengo un sueldo "decente" (unos 1600 euros líquidos), en mi entorno hay muchísima gente con sueldos inferiores (mi mujer gana 400 euros), pero también conozco mucha gente con sueldos muy superiores (5000 o 6000 euros al mes) sin que realmente ese sueldo se corresponda con un mayor esfuerzo o responsabilidad. Lo considero un defecto del sistema capitalista, pero su solución está fuera de mis posibilidades (por eso cobro tan poco ).
En España sí que tenemos un nivel de vida "similar", pero hay que aclararlo: si visitas cualquier país de suramérica verás que hay unos pocos muy ricos y el resto de la población es muy pobre, casi no existe el término medio.
Aquí, en España, hay gente muy rica y, por desgracia, gente muy pobre, pero sí hay una clase "media" mayoritaria que puede vivir más o menos bien, con más o menos esfuerzo, pero la mayoría tenemos acceso a una vivienda (a pagar en tropecientos años), tenemos un coche (o varios), podemos estudiar nosotros y nuestros hijos, tenemos buena sanidad, tenemos una jubilación (escasa, pero la tenemos)... y esto ocurre sea tu profesión la que sea, puedes vivir bien siendo agricultor, panadero, barrendero, cartero, mecánico, fontanero, albañil, electricista, policía, arquitecto, médico, camarero... vivimos medianamente bien... aunque seamos casi los últimos de Europa. Y eso es algo que no existe en suramérica, allí o eres uno de los pocos ricos o eres pobre, no existe (casi) la clase "media" trabajadora.
Allí sólo puedes vivir "bien" si eres arquitecto, médico o profesiones así, y eso con suerte. Las personas que se dedican a las otras profesiones, los que trabajen, ganan unas miserias que apenas les sirve para sobrevivir.
En suramérica, si tienes la suerte de encontrar un trabajo, no te permite comprar una vivienda, ni soñar con tener un coche, sólo puedes pensar en comer y sobrevivir esperando tiempos mejores.
Lo que digo puede confirmarlo cualquier compañero de Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala, etc.
Responder Con Cita