Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Aquellos tiempos

¡Vaya, qué hilo!

Leyendo sus mensajes vinieron a mi mente muchos recuerdos.

Al igual que Antonio y Marcos inicié con las antiguas listas de correo, enviando mis opiniones al correo del mayordomo. Luego, durante una larga temporada (entre 1999 y 2001, no recuerdo con precisión) participé activamente en los viejos foros, donde, me parece, publiqué una cantidad de mensajes mayor que mi actual marca.

Recuerdo que una de mis primeras participaciones fue en el salón de charla del club. Al ingresar vi a cinco o seis colegas Delphi que charlaban entre sí. Eso me emocionó sobremanera ya que en ese entonces no era común para mí encontrarme con personas profesionalmente afines. En esa ocasión les hablé sobre mi manera de crear nuevas clases de componentes campos (derivadas de TStringField y otras) y forzar su uso como campos persistentes editando manualmente los archivos .dfm (cuando el editor de campos de Delphi no estaba preparado para tomar en cuenta nuevas clases derivadas de TField). Algunos de ellos se burlaron por la cantidad de texto que escribía y la inusual velocidad con que introducía mis pensamientos en la ventana de charla. Como si hubiera sido ayer, recuerdo la frase de otro de los participantes: «Dejen que se desplaye, es interesante lo está diciendo». ¡Sería gratísimo contactar con esas personas nuevamente! ¿Quienes son? ¿siguen en los foros?

En el verano de 2002, con el afán de promover, reconocer y facilitar el camino a todos los desarrolladores Delphi de mi país, creé en los grupos de MSN la comunidad Web de la que soy administrador. Curiosamente, el primer programador inscrito después de mí trabajaba a un par de calles de donde yo vivía (un abrazo Christian, donde quiera que te encuentres). Hoy es una de las grandes comunidades Delphi de la Red. Pero nunca dejé de participar en Club Delphi, a pesar de las consecuencias "políticas" que eso podría acarrear. Siempre he sido respetuoso con este sitio procurando no llevar agua para mi molino a costa de mi imagen o posición en él.

El siguiente mayo (cuando trataba de estabilizar una espantosa conexión MS Access a trescientos angustiantes kilómetros de distancia del servidor), un amigo me contactó vía mensajero para avisarme, con extrema urgencia, que debía volver a inscribirme en Club Delphi. Al principio no lo tomé muy en serio, diciéndole que lo haría más tarde. Pero luego me dijo «¡Los mensajes han desaparecido! Reinicializaron los tableros y debes darte de alta nuevamente. ¿Acaso quieres que te ganen el nombre de Al González?». Tan pronto pude me reinscribí.

En diciembre de 2003, observé que participaba con mucha frecuencia una llamativa chica que se hacía llamar "Santana". Creo que no me perdí ninguno de sus mensajes, me resultaba altamente emotivo leerla, responderle y ver su nombre cerca del mío. ¡Cuantas veces me desvelé por ella en los tableros! Pero luego nos distanciamos un poco y para colmo abandonó el castillo . Entonces, ya había adquirido la maña de usar los tableros de Humor y Debates como si fueran mi blog personal , lo cual generó ciertas molestias . No obstante, he tratado de contribuir tanto aquí como en otros sitios con lo mejor de mis conocimientos y experiencias, bajo el deseo de seguir humanizando la tecnología.

Un abrazo duradero.

Al González.
Responder Con Cita