Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 02-11-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Reputación: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Thumbs up Servicios gratuitos para montar una empresa (WEB)

Saludos a todos.

La siguiente es una recopilación breve de lo que he logrado en pocas horas para poder montar una web que provea mis servicios en forma gratuita. Se que lo mejor es que todo sea pagado por asuntos de soporte, etc. Pero a lo menos es un aporte el cual colaboren con algún otro dato.

Dominio
De partida lo que si tuve que pagar para montar mi web fue el NIC, el cual me costo unos 14.5€ . Se pueden obtener dominios gratuitos del tipo .tk, etc. pero para que aparente ser decente, preferí pagarlo y obtener uno nacional. No se si quieren indicar algún servicio que ofrezca dominio gratis y que sea bueno

Hosting
Seguimos con el hosting que en su mayoría son capados. Así llegue con uno que hasta el momento ha respondido a mis necesidades pese a los reclamos de nuestro amigo @Neftali ... use el servicio de 000webhost.com que solo exige 30 visitas mensuales al sitio para mantenerlo activo y sin publicidad.

Este hosting tiene capado el envió de correos y sin acceso externo a las base de datos MySQL.

Correo
Para suplir lo anterior, estaba el servicio gratuito de Gmail para correos corporativos con 100 cuentas que después las bajaron a 50 y posteriormente a 10 para finalizar con cerra este servicio.

Outlook.com también ofrece el servicio de correo corporativo con 50 cuentas y todo lo que esto implica (SkyDrive, Agenda y Correo). Pero me fue imposible hacer funcionar correctamente el servicio ya que al enviar un correo, me pedía verificación. Para eso debía agregar mi número celular y esperar a que me llegara un mensjae, cosa que tras horas y probar varias veces nunca llego.

Así fue también como llegue a www.zoho.com que ofrece casi los mismos servicios que Gmail. Correo corporativo, creación de hojas de calculo, documentos y presentaciones. Con la limitante de 5 casillas con 5GB cada uno pero para mi es más que suficiente.

MySQL
Y bueno, para las cosa que necesito me hacia falta una base de datos con la posibilidad de conexión remota para mis aplicaciones.

Encontré servicios como www.db4free.net con la última versión de este motor (5.6), pero dice claramente que se use para pruebas y que no da ninguna garantía de que borren tu información en cualquier momento y por cualquier razón, sobre todo si la BD es de más de 100MB.

www.freesqldatabase.com es estable y tiene lo que quiero, pero ofrece solo 1 base de datos y con capacidad de 5MB. Es todo lo que necesito. Si hay algo mejor, me avisan.

A caballo regalado no se le miran los dientes
Responder Con Cita