Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-03-2013
GeoRyder GeoRyder is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2013
Posts: 1
Reputación: 0
GeoRyder Va por buen camino
Generación de archivos que contengan listas

Buenos días,

soy realmente nuevo en esto de Python, pero he visto que es realmente potente para automatizar ciertos procesos.... el siguiente paso es poder estar en la capacidad de realizar los programas para eso.

Se me solicitó en el trabajo hace una semana hacer una lista de archivos, algo asi como un índice, no habría problema si no fuera por que son más de 200 archivos y andar copiando y pegando me resulta tedioso.

Investigando un poco pude realizar mi lista de archivos dentro de una carpeta gracias al módulo OS, ingresando un Directorio o carpeta donde se encuentran los archivos y funciona; pero lo que quiero es que esa lista me lo exporte en un archivo simple como un " *.txt " .

El código que use es el siguiente:

#Importando modulo OS
import os


#Trato de que al correr el programa este me pida ingresar un directorio, cualquiera que este sea
Directorio = str(raw_input('Inserte Directorio:'))


# Esta parte es la que genera la lista, y si la ingreso sola si funciona, pero no relaciona la variable Directorio para poder generar la lista en el directorio ingresado.
ficheros=os.listdir(r'RUTA O DIRECTORIO A ANALIZAR')


Es hasta donde he llegado, " ficheros=os.listdir(r'RUTA O DIRECTORIO A ANALIZAR')" esta parte sola si genera la lista, las preguntas puntuales son:

* como hacer que la variable Directorio sea reconocida por la función os.listdir y lo analice y haga la lista??
* El resultado como lo puedo exportar a un archivo tipo texto??

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Lima - Perú
Responder Con Cita