Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 13-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Hombre, hacerlo por Scripts es lo suyo, incluso diría que es más rápido que con interfaz gráfica, ya que con tantos clics de ratón te aburres, y si son muchas tablas, peor que peor.

Tambien existe lo contrario, creas el diseño de la base de Datos (modelo entidad-relacion, tablas, sus campos y las relaciones) y un programa te da el sql para ejecutarlo en un Script creando todas las tablas, indices, etc. De hecho creo recordar que la versión de pago de Ib Expert lo tiene.

Tambien tienes IBUtils, que desde una BBDD Firebird, te devuelve el modelo entidad relación, permitiendo añadir campos, índices etc. Él genera las instrucciones sql (create index, alter table, etc ) y permite imprimir el modelo, es una gozada tener siempre el esquema a un golpe de vista (aunque ocupe 3 o 4 folios pegados con pegamento.

Lo que me gustó es que a cada tabla le puedes poner un color, así al grupo de tablas Clientes-Telefonos_De_Clientes le asignas un color, al grupo Factura-Productos-Detalles_de_Facturas le das otro color, etc. Cuando estas creando las ventanas para cada grupo, te centras en ese color, abstrayéndote del resto de detalles. Será una tontería, pero encuentro las cosas más rápido.

Es lo que tiene no querer pagar un programa en concreto (por ejemplo IB Expert Profesional) debes usar 20 programitas separados para tener la misma funcionalidad.

¿He dicho que IBUtils es Free?

Ya puestos a reunir programas Free y de buen uso, tambien está ESSModel, supongo que lo conoces, ya que no tiene nada que ver con BBDD, y ayuda en la OOP.

Otro más que uso es el Buscaminas... pero es más conocido

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita